Embarazo después de un legrado

Hace un mes me hicieron un legrado de mu bebe de 4 meses durante ese mes he tenido relaciones sexuales mi pareja se vino adentro pero muy poco y ese día que sucedió ese antes de la relación me aplique la inyección de planificación puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Karen Vanessa Garcia Barajas

Cuando aplicaste la inyección estabas en tu periodo menstrual, no hay ninguna posibilidad de embarazo durante esa etapa ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado..

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

No me había bajado ni la primera regla 

Me la aplique por seguridad 

Después del legrado como a los 15 días tuve relaciones y ek se había venido adenteo muy poco pero no me. Había bajado ni la primera regla

¿Seguridad?

La inyección solo es efectiva cuando se coloca de acuerdo al ciclo menstrual, de otra manera tiene la misma protección de un embarazo no planeado que una paleta de dulce.

Recomiendo una prueba de detección de embarazo, es efectiva desde el día 11 de la relación de riesgo y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Para futura referencia: Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas