Seguro decesos OCASO,vienen a que firme mi padre...

Mi padre tiene desde hace mucho un seguro de decesos con el OCASO ( tiene 88 años ), todos los años le mandan una carta con la subida de precio anual. Hoy nos han llamado, que vienen a casa, para que firme este documento... Les he preguntado a que viene esto y no me han contestado nada claro,,, que si ley de protección de datos,,, bla bla bla...

¿Qué pasa si no firmamos?

¿Nos están haciendo alguna trampa?

2 Respuestas

Respuesta
2

Lean el documento con suma atención y sin prisas. Si hay algo en él que no les queda claro o que no les gusta, digan que no firma hasta poder consultarlo. En ese caso, si quiere, puede subir aquí el contenido del documento (eliminando cualquier dato personal) para que podamos aconsejarle lo mejor.

Hola, estos quieren firma para " En el suplemento que usted recibirá próximamente, le solicitaremos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con el objetivo de garantizarle el mejor servicio y preservar sus derechos de antigüedad..."

¿Esta obligado a firmar?

Me mosquea que vengan a casa a por la firma...

No se preocupen. El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) obliga a las empresas a recabar el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos de sus clientes.

Como es normal, OCASO, para ofrecerles sus servicios, está tratando datos personales de su padre y eso es inevitable. Por tanto, les debe solicitar a ustedes el consentimiento para ello. Y su padre debe firmarlo.

Respuesta

Pues habrá que leer el documento a ver que pone. Sin saber que documento es, no le podemos aconsejar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas