Buenas quisiera saber si el padre de mis hijos se puede llevar a mis hijos sin mi consentimiento?

Mi problema es que el padre de mis hijos tiene pensamiento de dejarme pero temo. Que se lleve amis hijos sin mi consentimiento no quiere dejar la casa de alquiler donde vivimos porque no quiere pagarme nada eso lo se aunque no me lo. Halla dicho y estoy intranquila porque se lleve a mis hijos de 7 y 11 años

2 respuestas

Respuesta

Se supone que habéis iniciado tramite de divorcio y a eso tenéis que recurrir respecto a los hijos.

Pero si lo que pretende es dejarte por las buenas sin haber tramite de separación o divorcio se los puede llevar por las buenas pero incurriría en un delito tificado como abandono de hogar y en el caso de los hijos hasta de secuestro si lo hace sin el consentimiento de la madre

Respuesta

El puede decir o hacer, otra cosa es transpasar los limites de llevarse los niños, dices que el no te lo dice, pues la persona que te valla con chismes mejor no dejes por te hacen mal, tienes que hablar con el en difinitiva es con quien tienes los niños, hoy en dia existe la custodia compartida de esa forma nadie paga, a no ser que un Juez lo dictamine, que al final es donde teneis que recurrir si hay un divorcio o separacion .