Puedo solicitar la baja por alto riesgo antes de que se me acabe el contrato?

Ayúdenme por favor.

Estoy embarazada de gemelos con 19 semanas y de alto riesgo. Tengo contrato de 1 mes en hostelería, del cuál e trabajado 2 semanas, mi jefe ya me a dicho que al terminar el contrato no me renueva.

¿Qué puedo hacer?

¿Puedo solicitar baja por alto riesgo o enfermedad común para obtener algún ingreso? Se me nota mucho la barriga y en otro trabajo dudo que me contraten.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Margot, aunque no soy experto creo que para conseguir que le otorgen la baja por riesgo de embarazo deberá acudir a su médico de cabecera y hablar con RRHH, (Recursos humanos), algo en principio laborioso según he leido, por un proceso previo de selección que es necesario pasar, ya que funciona mediante grados, en función del riesgo, situación familiar, situación económica..

Lamento no poder guiarle, de todas formas deseaba dejar unas páginas en las que se aborda este tema y comentar que en caso de no responder nadie, puede dirigir su consulta a expertos concretos especializados en este ámbito, por favor léalas cuando le sea posible. Suerte y muchísimo ánimo.

Baja laboral por embarazo de riesgo y finalización

https://www.cuestioneslaborales.es/prestacion-riesgo-durante-el-embarazo/

Estoy de baja por riesgo en el embarazo y se me acaba el contrato antes de dar a luz.

Embarazo alto riesgo, tramitar baja por mutua

http://empresas.infoempleo.com/hrtrends/prestacion-riesgo-embarazo-calculo

https://unamadrecomotu.com/baja-por-riesgo-en-el-embarazo/