¿Hasta qué semana de embarazo puedo trabajar como auxiliar de enfermería en un geriátrico? ¿Hay fecha límite?

Me han llamado para trabajar en un geriátrico para un mes, cuando vaya a empezar ya e cumplido los 6 meses de trabajo, todavía no he firmado el contrato y temo que me digan que no es posible, ¿hasta qué semana es posible poder trabajar en un geriátrico?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, yo no sé hasta qué semana es posible mantener la jornada laboral pero en base a la "Baja por riesgo durante el embarazo", he visto este enlace en el que explican una buena parte de la normativa.

https://unamadrecomotu.com/baja-por-riesgo-en-el-embarazo/

Según sé, nuestro médico de cabecera es el mejor asesor (o el más directo), en estos casos, tanto para obtener detalles de primera mano, como -sobre todo- para tramitar la baja, porque es el o ella quien se encarga de hacerlo. Mucho ánimo.

¡Gracias! me a servido de ayuda.

por otro lado, se puede coger baja por riesgo si mi contrato es sólo de un mes o se me corta la baja cuando acabe el contrato?

I. Buenas Compañera, la verdad es que lo desconozco por completo, pero puedo ir buscando información,

https://blog.anfix.com/y-si-finaliza-mi-contrato-mientras-estoy-de-baja/

http://www.abogados365.com/articulos/baja-laboral-en-periodo-de-prueba-resolvemos-todas-tus-dudas

Para obtener datos fiables de primera mano puedes consultar en una oficina (o telefonicamente), en INSS (Seguridad Social), para ponerte en contacto con un orientador, aunque comprendo que requiere dedicar un tiempo del que quizás no dispongas.

Ojalá que otra persona sepa concretar. Mucha suerte.