Se puede extinguir un contrato de trabajo con Suspensión de Contrato por Riesgo en el Embarazo
Trabajo en un centro comercial, me contrataron a sabiendas de que estaba embarazada, me hicieron un contrato temporal por 3 meses como cajera para la nueva apertura del citado almacén, prorrogando dicho contrato por un periodo de mas de 1 mes, terminando dicho contrato el 10 de Febrero, el caso es que la empresa me manda a la mutua, ya que yo me encuentro embarazada de 26 semanas, en la mutua me dan la baja por Riesgo en el Embarazo (REM), percatándome yo que en la documentación que la empresa me aporta para la entrega en la mutua pone que el contrato se suspende con fecha de 10 de enero.
Entonces mis preguntas son las siguientes:
1º ¿La empresa puede no renovarme el contrato estando en suspensión el mismo por REM?
2º Si la empresa no me renueva el contrato, ¿sigo cobrando la prestación hasta la finalización de la lactancia? Y en ese caso ¿Quién me la paga la Mutua o el INSS?
3º ¿El tiempo que me encuentre con el contrato suspendido o si la empresa decide no renovar el mismo y me despiden, en mi situación, contaría desde la suspensión o u despido a efectos de cotización en la Seguridad Social para el computo de días para la solicitud de prestaciones por desempleo?