Sin luz por tormenta Gloria. Seguro se desentiende
El día 20 de enero, en plena zona de tormenta Gloria, se va la luz en una casa que tengo en la playa. Me entero por la alarma que tengo instalada.
El día 21 de enero me desplazo a la casa y llamo a mi Seguro que me manda un electricista que diagnostica que el problema es de ENDESA porque se ha soltado un cable de la acometida externa debido al fuerte viento.
El mismo día 21 llamo a ENDESA y dejo el aviso. No aparecen, ni el 22, ni el 23, etc. Dicen que tienen muchísimos avisos y que no dan abasto.
El día 28 de enero, por fin viene el Técnico de Endesa que dice que no es cosa de la Compañía sino del propietario y que, como la situación es peligrosa, corta el suministro desde el poste de alta tensión. De manera que, además de mi casa, deja sin luz a la casa de al lado.
Llamo a mi Seguro y me dicen que ellos no pueden hacer nada más que mandarme un electricista para que haga un presupuesto para arreglar lo que sea, pagando su la factura. (Aun no me ha llamado ese electricista)
Hoy día 29 de enero he conseguido que vaya un electricista y solucione el problema, cambiando los cables rotos y no se que más. Factura 650 euros.
El técnico de Endesa ha vuelto a conectar de nuevo el suministro desde el poste y me ha cobrado 260 euros.
He mirado en la página de AEMET y veo que el día 20 de enero el viento en la zona donde esta la casa fue de más de 80 Km/h.
En la póliza del seguro hogar tengo lo de los FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS.
Pregunto: ¿No debería hacerse cargo mi seguro de los 900 euros que me ha costado el problema que ha causado el viento?
Además, he estado 9 días sin luz ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización,? ¿Me tienen que abonar el importe de los congelados que tenia en la nevera?. Aclaro que tengo seguro solo de continente no de contenido.
Esa parte de la acometida de luz a mi casa solo puede ser de Endesa o mia. No es un edificio con varias viviendas. Esta mi casa sola.Si Endesa dice que su responsabilidad llega hasta que el cable de alta tensión llega a la pared y a partir de allí los cables de baja tensión que entran en la casa son míos, incluidos los que están en la pared exterior. ¿Donde está la duda?.yo creo que el problema es que la persona que me atendió en mis llamadas a la compañía de seguros no tuvo en cuenta que no es una situación normal de un cable que se rompe porque si sino que fue por la tormenta Gloria que superó los 80 km/hora y eso va por la cobertura de Riesgos Atmosféricos - trafalgar12
No, la persona que le atendió, ha enviado un profesional, que es el que dice que eso no le pertenece a usted.Da igual que sea por riesgos atmosféricos, el tema a parte de la causa, es si es suyo o no. Dígale al a compañía que le envíe un perito, porque deduzco que no tiene mediador, no? Saludos - parrondo