Puedo hacer un seguro de un vivienda de la cual solo tengo el 25% si los que tienen el 75% no quieren
Tengo una casa que heredé junto con 4 hermanos/as, concretamente tengo un 25% de la propiedad. Actualmente en la casa vive uno de mis hermanos soltero el cual no dispone de dinero suficiente para emanciparse y con la edad que tiene difícilmente lo hará nunca (tiene 59 años y cobra 427 euros de ayuda).
Los otros 3 hermanos y hermanas decidimos dejarlo vivir en la casa de por vida si hace falta, sin pagar alquiler ni nada. Solo le pusimos la condición verbalmente que a los tres hermanos/as no nos cueste dinero la casa. No hicímos papeles de nada.
No obstante, la casa se halla cada día en peor situación de mantenimiento y tengo miedo que pueda caer un trozo de techo o algo que pueda causar daño algún peatón o vecino.
El hermano que vive en la casa díce tener un seguro de hogar que cubre la responsabilidad civil.
No obstante mi pregunta es la siguiente: Puedo hacer yo un seguro particular que en caso que pase algo (daños a terceros) por la situación de la casa me quede cubierto a mi, ¿independientemente del seguro del hogar que tienen el hermano que reside en la casa?
Seria hacer un seguro al margen de mis otros 3 hermanos/as ya que ellos no quieren tocar nada y yo no las tengo todas con el actual seguro que tiene la casa. De echo, nunca nos ha dejado ver el seguro y personalemetne sospecho que no lo pagó y lo anuló. Por lo tanto yo quiero tener cubiertas las espaldas al margen de mis hermanos/as. ¿Qué puedo hacer?