Tensión de 220 entre neutro y tierra.

Hacen 4 mese entrego una instalación correcta en todas las mediciones. Hoy me encuentro que hay 220 entre neutro y tierra. Lo único que yo no hice fue colocar luminarias, las coloco el dueño, y después de cuatro meses pasa esta situación. No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Dónde tienes eso? En algún punto, ¿en la entrada del cuadro?

Es en el tablero ppal, de ahí se derivan los circuitos, he apartado cada tierra y midiendo de a una térmica me mide 220 volt, nunca me ha pasado en 45 años de servicio

Si, pero en qué parte del tablero, en la entrada de tensión, ¿en la salida de algún circuito?

¡Gracias! 

En la salida de los circuitos, a la entrada tengo 1 volt. desde acometida, pero el neutro de salida tocando con tierra ne da 220 volt. por ahora he desconectado las tierras.

¿Has desconectado las tierras? Buena solución, así sigues sin descubrir el problema y has dejado la instalación sin tierra con el riesgo que eso conlleva.

Vuelve a conectar las tierras y revisa los circuitos donde tengas esa tensión en el neutro, desconecta luminarias, equipos, revisa cableado, pero no dejes la instalación sin tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas