¿Como se registra una empresa que funcionará online?

Estoy creando un portal en internet y este funcionará en España pero yo estoy en Alemania, quería saber que tipo de empresa debo crear para montar un negocio online, ¿o es una empresa como cualquier otra? También teniendo en cuenta que estoy en Alemania y el portal funcionará en España, supongo los impuestos los pagaré en el país donde haga el registro de la empresa y teniendo en cuenta los acuerdos de libre comercio de los países que conforman la Unión Económica Europea.

Se que hay incluso abogados especializados en informatica o temas de internet, pero mi duda es, que tipo de empresa crear y como crearla si es que hay alguna modalidad especial para este tipo de negocios.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted para la realizar una actividad económica, puede hacerlo como empresario persona física o constituir un sociedad unipersonal (normalmente sociedad limitada). En Alemania debe ponerse en manos de un asesor que le ayude con las opciones que permite su legislación.

Las sociedades tributan en el país de residencia, por lo tanto si lo hace en Alemania, será conforme a su legislación y allí deberá tributar.

Pero ha de tenerse en cuenta la nueva normativa del IVA, que puede obligarle a declarar también el IVA en España en determinados casos, como los servicios por vía electrónica. Por lo tanto, debe estudiarse que actividad realmente realizará, y si esta dirigida principalmente a consumidores. Pues en determinados casos puede resultar interesante constituir en España la sociedad, aunque tenga que tener un administrador dado de alta en la seguridad social de España.

Entendemos que en Alemania también hay una "ventanilla única" donde podría liquidar el IVA de España (si esta dentro de sus obligaciones) una vez tramitado el NIF para el IVA de aquí.

Respuesta
  • Tipos de empresas que se pueden constituir a través de Internet:
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL) (más información)
      • Trámites que se realizan a través de la tramitación electrónica
      • Es necesario aportar la certificación negativa del nombre, trámite que se realiza en el Registro Mercantil Central
    • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS) (más información)
      • Es necesario aportar la certificación negativa del nombre, trámite que se realiza en el Registro Mercantil Central
    • Sociedad Limitada Nueva Empresa (más información)
    • Sociedad Civil (más información)
    • Comunidad de Bienes (más información)
    • Empresario individual (más información)
  • ¿Qué hacer?

Para crear una empresa, el emprendedor debe rellenar el Documento Único Electrónico (DUE).

Este documento engloba multitud de formularios y su cumplimentación puede resultar complicada. La DGIPYME a través de vídeos explica cómo rellenar cada uno de los apartados que componen el DUE (vídeos explicativos).

• ¿Dónde?
    • El emprendedor puede crear por sí mismo su empresa, a través de Internet, con la aplicación PAE Virtual.
    • O bien, acudir a los Puntos de Atención al Emprendedor que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, y asesorar en el inicio efectivo de la actividad y su desarrollo (Buscador de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE))

links de interes

http://www.paeelectronico.es/es-ES/CreaEmpresa/Paginas/CreaEmpresaOnline.aspx

Hola Jordi no puedo valorar tu respuesta. no me da la opción 

saludos.

No pasa nada lo importante es que te haya podido ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas