La manguera de llenado de la lavadora pierde agua

Hace dos semana la goma de llenado de la lavadora empezó a echar agua. La quitamos, fuimos a la ferretería y nos dijo que estaba rota, que había cedido la rosca o algo así. Compramos otra y la pusimos.

Al principio se salía el agua por debajo de la rosca del grifo, unas gotas, pero tras poner teflón y una junta de media dejó de salir. Tres días después salía por la entrada a la lavadora. Volvimos a apretar y dejó de salir. Una semana después empezó otra vez a salir unas pequeñas gotas por el grifo de entrada y al día siguiente dejó de salir por ahí y salía por la entrada de la lavadora.

No entiendo qué puede estar pasando. Porque deja de salir y vuelve a salir por uno u otro lado. La goma mide 1,5 m y está justa, me refiero, da la longitud justa para llegar a la toma, de hecho, la goma anterior se rompió porque al centrifugar se movió un poco y cedió, o eso creo.

¿Alguien me podría dar alguna idea? Estoy un poco desesperada porque ya no sé cómo hacer para que deje de salir agua.

1 Respuesta

Respuesta
2

Por donde pierda pon más teflón y aprieta bien, usa un alicate, pero con cariño.

Si sigue perdiendo estando bien apretado, seguramente esta la pieza rota, tendrás que cambiar la electroválvula o el conector de la lavadora.

Si pierde por el grifo, tendrás que cambiar el grifo.

Normalmente estas tuberías tienen unas juntas de goma que aprieta sobre ella y no hace falta teflón. Si aprietas bien y la goma no esta dada de si, debería cerrar bien sin teflón.

¿Puedes mandarnos unas fotos de las juntas y de la goma? Quizás veamos algo mal.

Ahora mismo no estoy en casa y no tengo fotos.

Ya lo apretamos con cuidado con unos alicates y dejó de salir agua  durante unos días, hasta que volvió a salir otra vez por la parte de debajo de la rosca de la manguera que está unida al grifo o por la parte de debajo de la rosca de la manguera unida a la entrada a la lavadora. No sale a la vez, cuando sale por un lado, no sale por el otro y siempre por debajo de la manguera.

La manguera es nueva y la lavadora también (no llega a los dos años) y con su manguera original no perdía agua hasta que cedió la rosca. Gracias.

Entiendo que esta todo limpio, ¿las juntas están bien? No tiene mucho misterio, o esta roto el plastico/grifo/manguera o pierde por la junta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas