Ventilador 307 radiador cuesta arrancar mucho
Tengo un peugeot 307 que se me calienta mucho el motor en ral3nti y atasco en autovía va bien he mirado y el ventilador no gira le empujó un poco con un destornillador y vuelve a girar pero cuando paro motor y arrancó no gira. ¿Dónde puedo comprar otro ventilador? Es difícil. ¿La avería que llaves necesito?
3 Respuestas
Respuesta de Josu Diaz
1
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de kapo Pako
Que lio te gastas... El ventilador de ese coche lo actúa un termocontacto.El termocontacto no abre agua ni nada.El cirvuito al rafiafor lo abre un termostato mecánico. - kapo Pako
Es un electro de dos velocidades, ¿no sera que te coincide empujarlo y salte la segunda velocidad? ¿Gira siempre que lo empujas o después de empujarlo un rato? ¿Cuándo pones el a/a gira? - kapo Pako
A mi no me lo digas, díselo al que lo pregunta que es quien necesita la respuesta.Yo solo le he expuesto el funcionamiento. Exponle lo que consideras el funcionamiento de su radiador. - Josu Diaz
No es lo que considero yo, es como funciona. Enciendes el motor.El circuito bomba y conductos motor trabaja como un circuito cerrado para que caliente rápido. Cuando llega a unos 85 grados o así, el termostato empieza abrir, dejando entrar frio desde el radiador y salir csliente del motor. Llega a temperatura normal.Si circula y el flujo de aire por el radiador es suficiente, no sucede nada más. Si esta parado, o en un atasco, o etc y llega a 95 grados, un termocontacto activa la 1 vel del electro, y si no es suficiente para bsjar la temperatura y pasa los 95 salta la 2 vel.el primer comentario si era para ti. Con el segundo me equivoque, espero haberte sido de ayuda - kapo Pako
Gracias - Josu Diaz