¿Puedo crecer 4 cm si ya tengo 17 años?

Soy nuevo en este tema, nunca me había preocupado mi estatura y en realidad no me preocupa solo es una duda que tengo, mido 178 cm y hace como unas 2 semanas que cumplí los 17 si es que tengo que decir la estatura de mis padres ambos miden 1.70 mas o menos y el resto de mi familia pues no es baja ni muy alta por ejemplo mis tíos miden como de 174 a 177 cm, de hecho la duda me surgió por que el otro día vi una foto de mi graduación de secundaria que fue hace como año y medio donde estoy al lado de mi padrastro que mide 180 cm sólidos, y le llegaba a las orejas o sea que desde entonces crecí como unos 5 o 7 cm, solo que desde noviembre que fue la ultima vez que tome mi medida hasta ahora no he aumentado casi nada, muchos me dicen que tengo garantizado llegar hasta al 1.83 pero que al ya tener 17 no voy a crecerlos rápido como lo hacia a los 13 que ellos calculan que llegare a esa estatura en 1 o 2 años pero no se si sea cierto eso, si tengo esperanza por que mi cuerpo no ha cambiado nada, sigo siendo un flacucho jajaja a parte de que juego fútbol que es de mucho cardio que también me dijeron que el cardio ayuda mucho, mi alimentación pues bueno no es nada mala, como mucha proteína, eso si creo que me hace falta comer mas verduras pero todo lo demás pues esta bien por que casi no me gusta la comida chatarra mas que las papas fritas y las pizzas y eso no suelo comer mucho, ¿así qué que dicen lograre crecer esos 4 cm?

1 Respuesta

Respuesta
2

[Buenas Daniel, por experiencia termine de crecer hasta los 24años, que es cuando el cuerpo llega a su punto maximo de desarrollo.

Por lo cual no debe preocuparle su estatura, continue haciendo deporte, lo unico que no recomiendo es el sedentarismo, debido a que estanca el desarrollo y obviamente la estatura.

Suerte campeon.]

Wow, interesante tu anécdota, aunque no creo que me pase eso y lo del deporte esta mas que hecho ya que siempre ha estado dentro de mis rutinas, espero lograrlo gracias

Por eso como dicen, no todo esta escrito en el papel. Asi que, no pierda la esperanza, es probable, que logre alcanzar dicha estatura, un consejo, deberia practicar baloncesto, natacion o ciclismo, ayuda bastante. Saludos Campeon!]

Una pregunta amigo, crees que hacer pesas me afecte? por que desde hace tiempo quiero entrar pero yo soy de creerle mucho a la gente y ya sabes que siempre ha existido el rumor de que hacer pesas no te afecta en si, pero que ya no creces no se si sea cierto, un medico me dijo que no esta 100% confirmado por la ciencia que esto suceda pero que para el si puede ser una posibilidad, crees que valga la pena arriesgarse? 

[Buenas Daniel. La verdad es, que si afecta. Conosco varios colegas que hacen pesas, y antes todos teniamos estaturas similares durante la secundaria, pero ahora dos de ellos son los mas bajos, y son de los que gustan estar siempre en el gimnasio con pesas.

Un consejo que puedo darte es, has dominadas, abdominales invertidas y cualquier otro tipo de flexiones con resistencia, donde utilices tu propio cuerpo como peso, e incluso yo utilizo muñequeras y tobilleras, al comienzo de 1/2kilo y ahora de 1.5kg cada una cada vez que entreno.

Es el mejor metodo, en lo personal, que conosco que ayuda a fortalecer y tonificar, y ganar fuerza, sin caer en peligro de perder estatura.

Tambien ayuda practicar defensa, volar patadas y puñetazos, asi como recibir unos cuantos "golpecillos" ^ jeje.. ayuda bastante a obtener resistencia.

Estas son mis favoritas, las utilizo tanto en piernas como brazos, lo bueno es que puedes quitar o añadir peso.

Estas son mis favoritas, las uso tanto en brazos como piernas.

Oh muchas gracias por la información, afortunadamente no necesito mucho peso por que al jugar fútbol no tengo que ganar mucha masa muscular, espero aumentar de estatura y tonificacion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas