¿Puedo crecer 4 cm si ya tengo 17 años?

Soy nuevo en este tema, nunca me había preocupado mi estatura y en realidad no me preocupa solo es una duda que tengo, mido 178 cm y hace como unas 2 semanas que cumplí los 17 si es que tengo que decir la estatura de mis padres ambos miden 1.70 mas o menos y el resto de mi familia pues no es baja ni muy alta por ejemplo mis tíos miden como de 174 a 177 cm, de hecho la duda me surgió por que el otro día vi una foto de mi graduación de secundaria que fue hace como año y medio donde estoy al lado de mi padrastro que mide 180 cm sólidos, y le llegaba a las orejas o sea que desde entonces crecí como unos 5 o 7 cm, solo que desde noviembre que fue la ultima vez que tome mi medida hasta ahora no he aumentado casi nada, muchos me dicen que tengo garantizado llegar hasta al 1.83 pero que al ya tener 17 no voy a crecerlos rápido como lo hacia a los 13 que ellos calculan que llegare a esa estatura en 1 o 2 años pero no se si sea cierto eso, si tengo esperanza por que mi cuerpo no ha cambiado nada, sigo siendo un flacucho jajaja a parte de que juego fútbol que es de mucho cardio que también me dijeron que el cardio ayuda mucho, mi alimentación pues bueno no es nada mala, como mucha proteína, eso si creo que me hace falta comer mas verduras pero todo lo demás pues esta bien por que casi no me gusta la comida chatarra mas que las papas fritas y las pizzas y eso no suelo comer mucho, ¿así qué que dicen lograre crecer esos 4 cm?

1 Respuesta

Respuesta
2

[Buenas Daniel, por experiencia termine de crecer hasta los 24años, que es cuando el cuerpo llega a su punto maximo de desarrollo.

Por lo cual no debe preocuparle su estatura, continue haciendo deporte, lo unico que no recomiendo es el sedentarismo, debido a que estanca el desarrollo y obviamente la estatura.

Suerte campeon.]