En Access no permitir borrar la columna de un subformulario
Señores buenos días, Dios los bendiga. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un formulario que contiene dos subformularios, esto lo utilizo para ver las facturas que debe un cliente y los abonos que ha realizado. Funciona así, en el formulario a través de un cuadro combinado selecciono el cliente, inmediatamente se llena el primer subformulario mostrando todas las facturas que debe (Idfac, Fecha, Numfac, Valor, Abonos, Saldo) al hacer doble click en el Idfac del primer subformulario este me muestra los abonos que se la ha realizado a esa factura, lógicamente si los tiene. Lo que quiero es que las columnas del primer subformulario queden bloqueadas, que el usuario no las pueda borrar, pero que si acepte en la columna Idfac hacer doble click para mostrar los abonos en el segundo subformulario. He intentado con propiedades, pestaña datos, poniendo Habilitado en no y bloqueado en sí, pero, pero entonces no me deja hacer doble click en la columna Idfac. De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Desde ya doy miles de gracias a quien me pueda ayudar.
Eder Monterroza