Que puedo hacer mi mamá me quiere sacar de la casa y que derechos como hija tengo sobre la casa

Mi mamá me quiere correr de la casa la cual ella se fue hace 9años y yo siempre estuve hay me junte con mi pareja y la casa esta en el abandono estuvimos casi dos años y nos salimos y luego pasaron dos años después y regresamos otra vez pero esta vez la casa estaba más abandonada y desde que llegamos hay yo eh puesto la luz el contrato y esta a mi nombre y como afuera de mi casa crece mucho el pasto yo limpio cada vez que crece y la verdad yo eh estado poniendo todo de mi bolso y ahora resulta que mi mama me quiere sacar cuando la casa nunca se le dio mantenimiento lo que fue la luz y afuera pero ahora me corrió de la casa pero todavía no me salgo y quiero saber como hija de ella que derechos puedo tener del terreno y es que el terreno es federal y no hay papeles por de medio tengo mis comprobantes de mi luz si pude sacarme de hay o no que puedo hacer.

Respuesta

Depende. ¿Quién aparece en el Registro de la Propiedad como propietario de la vivienda y en qué ciudad se encuentra?

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los hijos?

Deber de obediencia: Los hijos tienen obligación de obedecer a sus progenitores mientras permanezcan bajo su patria potestad. Deber de respeto: Los hijos están obligados a respetar a sus padres siempre, incluso cuando ya se haya extinguido la patria potestad por emancipación o mayoría de edad.

¿Cuáles son los derechos de los hijos dentro de la familia?

Derecho del niño a la familia

Todos los niños tienen derecho a tener una familia. Siempre que sea posible, el niño deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.

Derechos y responsabilidades de los hijos

Previous Next

Muchos hijos no tienen el coraje de hablar sobre sus preocupaciones o expresar sus sentimientos sobre la ruptura de la relación de sus padres. Al explicarles cuáles son sus derechos y responsabilidades, les está dando permiso para hacer preguntas, expresar sus sentimientos sobre la separación o el divorcio, y decir si se sienten atrapados en el medio de los dos padres. También es una oportunidad para decirles a sus hijos que los ama, y que los cuidará pase lo que pase. Sus hijos necesitan que usted les repita esto con frecuencia.

Repase la sección Derechos y responsabilidades de la guía para niños y la guía para adolescentes antes de hablar sobre ellos con sus hijos. Esto no solo le dará una oportunidad de prepararse para cualquier pregunta que puedan tener, sino que tendrá un propósito importante: Informarse sobre los derechos y responsabilidades de sus hijos.

Los hijos de todas las edades tienen el derecho de:

  • Sentirse como se sienten sobre la separación de sus padres;
  • Expresar sus sentimientos;
  • Hacer preguntas sobre lo que está ocurriendo y por qué;
  • Amar y ser amados por ambos padres;
  • Sentirse seguros;
  • Hablar con alguien si necesitan ayuda;
  • No tomar partido por ninguno de los dos padres;
  • No tener que elegir entre los padres;
  • No llevar mensajes de un padre al otro;
  • No tener que oír a un padre hablar mal sobre el otro;
  • No ser la persona de apoyo de un padre; y
  • No tener las preocupaciones de los adultos.

Los hijos tienen la responsabilidad de:

  • Expresar sus sentimientos de manera tal de no hacer daño a otra gente u otras cosas.
  • Decirles a sus padres si les piden que hagan algo que no les parece correcto.
  • Pedir ayuda si la necesitan.

¿Ha notado la similitud entre los derechos de sus hijos y sus propias responsabilidades paternas? Esto se debe a que uno depende del otro, igual que en una relación entre padre e hijo. Por ejemplo, si está tentado a criticar al otro padre delante de su hijo, estará ignorando el derecho de su hijo a no tener que escuchar a uno de sus padres hablar mal sobre el otro.

Un paso importante para reconstruir su familia es conocer los derechos y responsabilidades de sus hijos, y cómo se conectan con sus propias responsabilidades como padre. No será siempre fácil cumplir con estas responsabilidades al pie de la letra (es posible que tenga tropiezos de vez en cuando), pero siga tratando.

En la sección Cómo mantener su enfoque, se ofrecen estrategias para ayudarle a mantener sus sentimientos sobre el fin de su relación separados de sus responsabilidades paternas, y de los derechos y responsabilidades de sus hijos.

Respuesta

Primero si la propietaria es su madre no puede hacer nada, en Mexico sera lo mismo que en España habrà un registro de la propiedad en donde tiene que estar registrada con un nombre a partir de ese tramite ya pueden actuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas