Extinción patria potestad y posible adopción
Tengo un documento en el cual mi ex pareja me da consentimiento para realizar todos los tramites para iniciar la demanda de extinción de patria potestad, quitarle sus apellidos a mi hijo y la posterior adopción de mi hijo por parte de mi pareja. La cuestión es que en breve vamos a iniciar los tramites para la extinción de la patria potestad, y me gustaría saber cuanto tiempo transcurre hasta que hay una sentencia firme de ello para poder adoptar después mi pareja. Y también saber un poco los tramites que hay que realizar para la adopción y cuanto se tardaría en hacer legalmente.
Otra duda es que el otro día me llego la sentencia de un juicio que tuve contra mi ex por el incumplimiento del régimen de visitas, y me sorprendió cuando leí que le absolvían porque dice la juez que las visitas es un derecho no una obligacion/deber del padre hacia el hijo que lo único que se ha perdido aquí es el derecho a ver al hijo. Me gustaría saber cuales son entonces las obligaciones legales de un padre hacia el hijo. Ya que según la ley si que es una obligación las visitas del hijo hacia el padre. En fin una vergüenza.
Otra duda es que el otro día me llego la sentencia de un juicio que tuve contra mi ex por el incumplimiento del régimen de visitas, y me sorprendió cuando leí que le absolvían porque dice la juez que las visitas es un derecho no una obligacion/deber del padre hacia el hijo que lo único que se ha perdido aquí es el derecho a ver al hijo. Me gustaría saber cuales son entonces las obligaciones legales de un padre hacia el hijo. Ya que según la ley si que es una obligación las visitas del hijo hacia el padre. En fin una vergüenza.
1 respuesta
Respuesta de alucinor
1
A mi me. Los quitaron desde que nacieron los pararon a centros de menores si estar de acuerdo y menores me los puso en adopción sin estar de acuerdo quiero puedo tener la posibilidad de recuperarlos - Maria Concepcion Grillo Gonzalez
Soy de bs As tengo 3 hijos lps 2 más grande de 9 y10 años tienen u apellido que co el padre conviví 9 años y el siempre fue un maltratador hasta denuncias tiene y restituccion me había ayudado cuando el hace 3 años atrás me golpeo a mi y amis hijos yo de ahí nunca más tuve contacto el de 6 años el padre le puso el apellido y nunca más lo volví a ver gracias a dios tengo mi pareja actual que con el tenemos una nena en común y mis hijos le dicen papa con el estamos apunto de casarnos y el quiere que mis hijos lleven el apellido de el para que tenga el apellido igual que su hermanita y que tengan todos los beneficios que realmente pueden tener para su futuro - Daiana Peralta
Hola como puedo hacer para quitarle el apellido a mi hja yo no quiero que lo tenga porque quiero sacarla del país y establecerme con ella sin tener que pedirle alguna firma o algo al papa en un futuro ..además tengo mi pareja y el quiere darle su apellido a la niña .mi ex lo sabe y esta de acuerdo porque piensa que si eso es lo que quiero y pienso que es lo mejor para mi y la niña además ella no lo conoce tiene solo 2 años. El es un extraño para ella.. que tramites debemos hacer para resolver esto si ambas partes estamos de acuerdo en cooperar - Geysel Reyes