Herencia de madrastra (con adopción)

Mi padre ha fallecido hace poco. Llevaba casado 25 años con su mujer y ella está interesada en buscar el cauce legal para poderme dejar como heredero en su testamento. Yo tengo 25 años y le han informado de que puede hacerlo como una adopción pero tengo varias dudas, ya que mi madre biológica vive, la quiero y tengo relación con ella.

¿Si acepto esta fórmula dejo de ser legalmente hijo de mi madre biológica? Y por tanto, ¿no podré heredar de ella?

He leído que para cobrar una herencia se necesita el acta notarial de declaración de herederos.

Para este documento, ¿qué papeles necesito? Entiendo que mi certificado de nacimiento sería uno. En este caso, si tengo una copia de antes de hacer la adopción con los datos de mi madre biológica, ¿me valdría? O en la notaría se necesita que este documento se haya pedido recientemente para expedir la declaración de herederos.

No se muy bien qué es lo mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas, pero son mas sencillas que la adopción que plantea...

Como norma general, lo que deben hacer es incluirle en el testamento, conforme al tercio de mejora si hay mas herederos legales o incluso mediante legados.

Si hay testamento, no se hace declaración de herederos... Se adjudica la herencia conforme al testamento.