Ruido en inodoro por bajante del vecino

Vivo en un primero y cada vez que tira el vecino de la cadena, suena debajo de mi cisterna y se mueve el agua de mi inodoro. He tenido posibilidad de verlo y la bajante general termina junto con el empalme de mi cisterna. ¿No sé si hay alguna posibilidad de hacer alguna modificación para modificar el ruido?.

Respuesta

Pide a tu comunidad que mande revisar arquetas sifonicas. Suele pasar lo que comentas cuando las arquetas están a punto de atorarse.

Los primeros en notar son los que habitan en los bajos. Que serán los primeros en inundarse si se atoran las arquetas por completo.

Suerte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El ruido no se si mejoraría, que pienso que si, pero el efecto de succión si. Las bajantes generales han de tener instalado lo que se llaman aireadores, que son unos elementos que provocan la entrada de aire en la tubería al momento de accionar una cisterna. Tendríais que contactar en la comunidad con un fontanero que os realice la instalación de los aireadores.

Respuesta

Se tendrian que modificar las bajantes. No creo que ello sea posible.

Respuesta

Ufff madre nia., Eso nunca lo he visto yo jejej.

Yo siempre he vivido en 2, 4 piso o en el 8planta .

Pero si me pasó una vez que en un piso q viví un tiempo se oia el baño del piso de al lado

Pq coincia la pared de su baño con la pared de mi baño

Y se oía cada vez que el viejo q vivía allí estaba en el baño

Y hasta se cargó el tubo ese q se conecta al Water.y la bajante tb..

Y eso se encarga la comunidad de propietarios del portal

Así q entonces en tu caso eso lo tienen q mirar los del seguro de la comunidad q tengan contratado.

¿Luego para lo del ruido pues supongo que como no ponga el vecino tuyo un watwe nuevo de estos q hay q no hacen ruido sabes?.

Tb es cuestión de proponérselo jeje

O se lo compras tú para que te deje de molestar..

Pq vamos eso es asqueroso.

Yo como te he comentado solo me pasó esa vez en ese piso q era totalmente exterior AFORTUNADAMENTE y soleado todo el día.

Pero solo me coincidia la pared del salón y del baño con el vecino y eso es ufffff

Se oía bañarse, se oía en el water, se oía hasta cuando hacía cositas en su baño como coincidiera que estaba en mi baño ufff

Respuesta

Esto es un síntoma de atasco del tubo general avisa comunidad para desatascar el general