Problema con pulsador sonoff y motor de persiana

Desde hace años tengo montados en casa todos los motores de persiana de marca Sublimex.
Los motores pueden ir montados con mando RF y pulsador, yo únicamente lo tengo con mando y ahora me he dispuesto a montarle los pulsadores SONOFF para así poder gestionarlos desde la aplicación específica y Alexa.
El problema es que conecto los cables y el pulsador actúa pero el motor no lo hace.
Del motor salen 5 cables

Marron - conectado a la fase

Azul - conectado al neutro

Verde-Amarillo - conectado a tierra

Y me quedan dos más que según el fabricante son para el pulsador (si no se instala el pulsador se dejan desconectados)

Estos dos cables son el blanco y el negro

Por otro lado el pulsador tiene:

Input N - Aqui tengo conectado el neutro que viene del motor y de la general

Input L - Aqui tengo conectada la fase que viene del motor y de la general

L1- este es para subida/bajada - le conecto el blanco que viene del motor

L2- este es lo contrario del L1 - le conectó el negro que viene del motor

Puee con todo esto conectado, el pulsador actúa pero no sube ni baja la persiana

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes el manual sube una foto.

Ufff.  No se como subir las fotos

Lo que si que hice ayer fue conectar una bombilla para descartar que fuera un fallo del pulsador y funcionaba bien. 
le conecte la fase de la bombilla a la entrada L1 y después L2 del pulsador y el otro cable de la bombilla al neutro del pulsador. 

La única locura que se me ocurre es puentear el L1 o el L2 con el neutro pero creo que pegará un chispazo y me cargaré el motor.

Necesito el manual de instrucciones para poder opinar.

No encuentro la opción de subir una imagen.  No se si tiene algo que ver que lo haga con el móvil 

Mandamelo por face book. Me encontraras por mi nombre y apellidos.

Vale, el problema de las fotos es que no sale la opción con el móvil y con el ordenador si.

Vamos al tema...

Por un lado aquí tienes el único manual que tengo del motor. Son 5 cables, fase y neutro, tierra y el blanco y negro que es la subida y bajada.

Y las siguientes dos fotos es el manual del pulsador wifi y del pulsador por la parte trasera.

Aunque veas que en el pulsador en la intentar N hay un cable de tierra conectado, realmente es el neutro. Esta así porque me es más cómodo para hacer las pruebas

En principio por lo que veo el motor tendría que actuar al meterle fase por los respectivos cables L1 o L2 pero solo cuando esta pulsado el mecanismo y dejar de actuar al soltar la tecla.

Puedes hacer el siguiente experimento para verificar su esos cables están conectados por dentro del motor como seria de esperar.

Coloca una bombilla entre el neutro y uno de los cables L1 o L2 y si activas el motor con el mando se tiene que encender la bombilla al funcionar el motor.

Que tal. 

Ahora  mismo he hecho lo de puentear una bombilla entre el L1 y el neutro y la bombilla si que enciende pero el motor ni sube ni baja. 
Cada vez entiendo menos, porque los motores son para RF y pulsador. 
malo he probado en dos distintos y en los dos va la bombilla pero no el motor

Eso no es lo que te indique.

Te dije que coloques la bombilla entre neutro y L1 y actives la persiana con el mando a distancia subiéndola o bajándola y me indiques si la bombilla se enciende al funcionar el motor.

Respuesta

Prueba a tocar el blanco o el negro con L en el interruptor para ver si el problema esta en el motor o en el interruptor.

Vale. Mañana lo pruebo pero en principio el pulsador está bien, porque en  el Sitio donde tengo que conectar el blanco o el negro puse una bombilla y el otro borne de la bombilla al neutro. 

Lo he probado en dos motores y en ninguno me funciona. Y el pulsador está bien

Si el interruptor esta bien, hay que repasar el cableado.

Cada vez entiendo menos las cosas.

He probado de pinchar el cable L1 y L2 (no a la misma vez) con el L y no actúa el motor. 
Es decir, el cable blanco y/o negro de subida o bajada con fase y no actúa. 
lo he probado en dos motores distintos. 
Como puede ser que algo tan sencillo sea tan complicado? Es imposible que los dos motores estén estropeados

Lo mejor es que envíes unas fotos de como tienes hechas las conexiones en el motor.

Los cables están conectados tal cual he descrito en el primer mensaje y tal cual veo en las instrucciones del motor y del pulsador.  
No tengo espacio para hacer una foto en ese lugar. 

En las fotos que has puesto.

¿Dónde van los cables que se ven en el interruptor?

¿Dónde están conectados los otros cables que van al motor?

El neutro del pulsador va conectado al neutro de la general y al neutro para alimentar el motor. Aunque en la foto es un cable de tierra.

La fase del pulsador (L) va conectado  a la fase de la general y del motor.

El cable negro del motor (subida o bajada) va conectado al L1 de pulsador y el blanco (subida o bajada) va conectado al L2  

el único que no tengo conectado es el de tierra del motor , que para hacer pruebas creo que no hace falta (a parte el pulsador no lleva tierra)

Si es como dices están bien conectados.

Si has sacado el L y lo conectas con el L1 o con el L2 y no sube algo falla por el camino.

Saca los cables del interruptor y coge los cuatro del motor, conéctalos a un enchufe (ya sabes como) y prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas