¿Por qué no sube el magnetotérmico incluso con ICP desarmado?

Hace unas semanas nos saltó el magneto del alumbrado y con problemas, pudimos rearmarlo sin tocar nada aparentemente. Jugando con una bombilla y un conmutador del recibidor, nos rendimos por completo y volvió a funcionar como por arte de magia.

Hoy, haciendo unas pruebas he bajado el magneto del alumbrado y ya no he sido capaz de volverlo a subir. He quitado la mayoría de bombillas del alumbrado y revisado los conmutadores del recibidor y nada.

Lo que me extraña, es que no soy capaz de subir nunca el magneto del alumbrado, salta constantemente. Incluso con el ICP y TODO desarmado, no sube. Cuando hice la prueba, todas las luces de casa estaban apagadas.

Estoy bastante desconcertado. No sé si seguir mirando bombillas o conmutadores.

No hemos puesto nada nuevo en la instalación.

¿Puede ser que el magneto se haya estropeado, al no subir con el ICP? Aparentemente no se ve quemado ni nada.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si cortas la luz y el automático no te sube entonces es porque se ha estropeado, si ha saltado muchas veces seguidas se puede haber estropeado.

Cambialo por uno que sea de la misma intensidad.

Muchas gracias, compraré un repuesto!

Cómpralo de la misma intensidad del que tienes, y resuelve la avería para no estropear el nuevo

¡Gracias!

Al final pude conseguir un nuevo magnetotérmico y cambiándolo por uno de la misma intensidad a vuelta a funcionar todo correcto.

Creo que ya sé más o menos por donde puede estar la avería, así que investigaré un poco, pero al menos, el problema principal resuelto!

Respuesta
1

Si cortas toda la corriente, bien con el IGA bien con el diferencial y el magnetotérmico de alumbrado no sube es seguro que se ha estropeado, seguramente por haber saltado por reiterados cortos. Tendríais que cambiar el magnetotérmico pero antes habría que haber reparado y saneado bien el problema de origen de los conmutadores y lámpara, porque casi con seguridad sigue por ahí. Podría tratarse de la falta de aislamiento de algún cable. Tendríais que desconectar circuitos en las cajas de derivacion/enlace hasta dar con el que causa problemas.

Si puedes sube unas fotos de tu cuadro eléctrico para intentar darte una posible alternativa por si tienes dificultades para adquirir un nuevo magnetotérmico.

¡Gracias!

Al final pude conseguir un nuevo magnetotérmico y cambiándolo por uno de la misma intensidad a vuelta a funcionar todo correcto.

Creo que ya sé más o menos por donde puede estar la avería, así que investigaré un poco, pero al menos, el problema principal resuelto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas