Ideas para Invernadero: ¿Como fijar ventanas aluminio a perfiles de hierro?
Quiero montar una especie de invernadero (o cama caliente le llamaría alguno) de 1 metro de profundo por 5 metros de largo.
En la parte norte, está una pared, el suelo es de hormigón. En el resto de paredes, pondré ventanas de aluminio, correderas y viejas pero todavía funcionales. En el techo, inclinado unos 30 grados hacia el sur, cristales climalite que he conseguido.
Para sujetar todo este peso he pensado en hacer agujeros al suelo para meter zapatas de cemento, que sujeten bien los perfiles en las esquinas y alguno en el medio de la estructura. Otros perfiles soldados en horizontal arriba para apoyar los cristales del techo.
A nivel de suelo, un murete bajo de 2 lineas de ladrillo, para que las ventanas no queden a ras de suelo, y encima de éste, apoyadas las ventanas correderas de alumino.
Las preguntas que me surgen son:
1.- ¿Cómo fijar mejor las ventanas a las "vigas"? Según tengo entendido soldarlo no es una opción viable.
2.- ¿Sobre qué material podría apoyar los cristales del techo para que queden mejor? O quizá hacer un bastidor para que cada cristal no apoye directamente en el vidrio.