www. ventanasconfort. Es
Hola Diego!
El cambio de vidrios de las ventanas actuales, puede incrementar en algo la atenuación respecto a la situación actual, pero debes tener en cuenta, que la atenuación, no sólo depende del vidrio, sino también, y mucho, de la ventana actual, y de cómo esta está instalada.
Los vidrios, deberían incorporar 1 ó 2 laminados acústicos, del mayor espesor posible, y la mayor cámara de aire que sea posible. En tu ventana actual, esto puede ser muy limitado, pues se suele tener una posibilidad de espesor total reducida, lo que imposibilita meter vidrios tan gruesos, y por lo tanto, la ganancia de decibelios suele ser reducida.
En caso de una ventana nueva, debería ser de pvc, pues maximiza la atenuación acústica del vidrio, y las recomendaciones anteriores sobre espesores, serían válidas también. Así, se podría colocar un vidrio 4+4silent/20/6.
Y como opción adicional, una doble ventana, añadida a la actual, pues logra una atenuación más afectiva, con una inversión inferior al de una ventana nueva que sustituya a la actual. Esta doble ventana, actúa como primera barrera de atenuación, proteguiendo a al aactual, además de a su cajón de persiana, y alcanzando ateuaciones más altas. En este caso, un vidrio 3+3silent/16/6, podría ser válido.
¡Vamos españa! Nosotros podemos con este virus!