Búsqueda incremental de un texbox

Erick buenas noches .

Necesito de tu valiosa ayuda.

Estoy trabajando en una búsqueda incremental en visual Foxpro 9. Si tengo una tabla llamada inventar la cual contiene un campo llamado descripción en la cual almaceno los nombre de los artículos y quiero saber cómo puedo buscar datos que coincidan con lo que yo dijiste. Ejemplo: válvulas admisión 323, empaquetadura motor 323, anillo motor 323. Que al dijitar 323 me muestre estás tres coincidencias.

Encontré este ejemplo pero no me funciona: Select descripción from inventar where like (nom,lower(descripcion)) into cursor temporal

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba este

Select descripción from inventar where OCCURS(lower(nom),lower(descripcion))>0 into cursor temporal

Buenas noches Jerry gracias por responder.

Tengo en texbox la siguiente instrucción: 

INTERACTIVECHANGE: 

nom=lower(alltrim(this.value)+"*"

Thisform.list1.columcount=2

Thisform.list1.rowsourcetype=0

Thisform.list1.rowsource=" Select descripción from inventar where OCCURS (lower(nom),lower(descripción))>0 into cursor temporal"

Thisform.list1.rowsourcetype=3

Thisform.list1.refeesh

If thisform.list1.listcount=0

Messagebox("Descripción no registrada")

Endif

Y en el listo tengo la siguiente instrucción:

INIT

nom="*"

This.columcount=2

This.rowsourcetype=0

This.rowsource="Select descripción from inventar where OCCURS (lower(nom).lower(descripción))>0 into cursor temporal"

This.rowsourcetype=3

This refresh 

Cómo tú me indicaste pero el listo no me muestra la información y me muestra siempre el mensaje de "Descripción no registrada".

Nuevamente gracias por tu tiempo

¿Cuál es la finalidad del asterisco?

Fíjate que el asterisco funciona bien con like, pero con occurs debes quitarlo. Prueba eliminando el asterisco.

nom=lower(alltrim(this.value)+"*"

Así 

nom=alltrim(this.value)

Excelente Jerry me funciona a la perfección.

👍

Me alegra haber podido ayudar

No te olvides de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas