Buenas como reparar flexo de led

Ya e cambiado el capacitor (condensador) 50v 100uf dos veces, se pone muy caliente y se rompe.

Creo que tiene que ser otro componente el que hace que se rompa, necesito ayuda, gracias

2 Respuestas

Respuesta

No veo bien la R2. Me esta pareciendo que esta totalmente tostada.

¿Qué valor tiene esa resistencia?

He estudiado el circuito y llego a la conclusión que el problema esta en la batería que esta seca.

Esta lámpara es de ínfima calidad y esta mal diseñada careciende de los mínimos dispositivos de seguridad por lo que al secarse la batería de plomo ácido se eleva la tensión del condensador electrolítico llegando a perforar el dieléctrico.

Por si te vale de algo te aporto el esquema teórico.

voy a cambia el diodo r4.

en el caso que citas si la batería está rota, se puede anular y como lo puedo hacer ?  

No existe ningún diodo R4.

No se puede anular la batería por que no encenderá.

Por fuerza tienes que poner batería nueva.

La única manera de hacer que encienda sin batria es tener los suficientes conocimientos en electrónica para modificar por completo la circuitería poniendo una fuente de alimentación externa.

perdón es la r2.

la e quitado y parece que esta quemada.

donde puede conseguir una 

la puedo sustituir por alguna de algún aparato viejo ?

como se llama

Si se toma la molestia de mirar el esquema que le aporte sabrá cual es el valor de la R2 o de cualquier componente que forma parte de la placa.

¡Gracias! por las molestias.

e cambiado el condensador c2 y la resistencia r2 y sigue calentándose el condensador.

creo que el fallo puede ser de la batería.

Para evitar que ocurra eso con el condensador cuando la batirá esta seca tendría que haber un diodo zener de 15 voltios 2W en paralelo a las conexioned de la batria a la placa. De esa forma el voltaje nunca rebasaría esa tensión de 15 voltios cuando la batería dejara de absorber corriente.

La tensión nominal de carga de una batería de plomo es de 14 voltios cuando esta cargada.

Respuesta

No veo otra cosa que diodos, una resistencia, un condensador electrolitico y uno de tantalo. Esto va ser uno de los diodos que tienes q medir con un tester.

Sabes comprobar un diodo, ¿no?

Ese condensador de tántalo ya de paso cámbiaselo por si acaso ya que hace de filtro de alterna y podría permitir algunos picos indeseables que pudiera estropear el condensador.

Que se ponga muy caliente el condensador me da a entender que esta trabajando a una tensión algo superior a la que el condensador tiene de máxima (viene reflejado en un lateral 50 V) y eso puede ser debido a que algún diodo falle y deje pasar más tensión. No veo ningún transformador reductor de tensión 220 VAC/ 50 VAC o más supongo).

voy a cambiar el diodo r4 y el condensado y te comento. gracia

No cuestas mucho esos componentes a lo sumo todo 5 euros y me paso.

¿

¿Probaste los diodos entonces?

Tabla de colores de resistencias...

¿Y dónde sacaste esa resistencia chamuscada en el otro mensaje? En la placa no aparece

Perdón por mi ignorancia pero no entiendo mucho de esto y gracias por vuestra colaboración.

Los diodos están bien.

No puedo salir a compra la r2 que está quemada y necesito saber si puedo sacarla de otro aparato viejo

Si es el mismo valor que la resistencia quemada... también en las resistencias aparte del valor de la resistencia es el valor de disipación . Todo te viene en el código de colores que te he puesto en la tabla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas