¿Hay alguna ley colombiana que me permita sacar a mi hermano mayor de la casa, aun en contra de mi mamá siendo la arrendataria?

Vivo con mi madre y mi hermano, mi mamá gana el mínimo, mi hermano tiene 24 años, tiene una hija por la cual no responde y se conoce que la niña es abusada sexualmente por su tía en donde reside con su madre (no se ha hecho la denuncia correspondiente), es adicto a la mariguana, tiene amigos de muy mala vida los cuales cometen delitos a mano armada, a decir verdad nunca se ha sabido que el también lo haga pero que se puede esperar. El no aporta económicamente en casa, ni siquiera con el aseo, solo es una carga para mi mamá. Yo estoy estudiando normalmente apoyo a mi mamá con el subsidio que da el estado por mi estudio e intento mantener la casa arreglada y no pensar en el problema pero hasta el más paciente se harta y mi mamá no quiere sacarlo esperazada que un día va a cambiar por las falsas promesas que continuamente le hace el. Llevamos más o menos 5 años en esta tónica y no tenemos casa propia. Como puedo sacarlo de la casa sin necesidad de confrontarlo solo pues suele ser muy agresivo.

3 Respuestas

Respuesta

Ya fuiste a la Comisaría de Familia a exponer el caso o en las inspecciones de policía tenemos funcionarios del ICBF que te asesoran en el tema

Respuesta

No puedo ayudarte porque estoy en España aun asi quiero que sepas que te entiendo, eso es uno tortura porque no podeis vivir en paz, y menos centrarte para estudiar, lo siento por ti u tu mamà por el calvario que pasa porque a un hijo se le quiere mucho. ¿Teneis asistente social? Para que si puede os preste ayuda haber si hay un centro para ingresarlo. De no poder ser me temo que solo tu mamà puede decidir que hacer siento no ser de gran ayuda, las leyes en Colombia no las conozco, pero tu si puedes pedir ayuda en algun Estamento oficial que te pueda ayudar un Departamento para estas causas como la vuestra .

Eres muy humana, gracias de verdad. No señora, no tenemos un asistente social

¿Es qué me parece que acudir a la justicia o policia es muy doloroso para ti u tu mamà? La menor tiene que ser custodiada y protegida por la familia por eso tienes que decidirte si tienes fuerzas para poner fin a esa pesadilla, lo haces si puedes y si estas convencida de que te prestaran ayuda. De no ser asi y que sea peor el remedio. Haber si podeis salvar a la menor. Siento no poder hacer nada desde aquì, pero estare para ayudarte en lo que pueda en lo que me pregunte.

Mi hermano no tiene intención de cambiar por lo que esos centros de ayuda serían un desperdicio de dinero, desafortunadamente para la niña la mamá también es consumidora pasiva, tengo ese conocimiento por que mi hermano lo ha comentado. En cuanto a la niña el intentó hacer algo pero la mamá de ella no le creyó. Pobre de la niña pero ese es solo un problema más de la vida que ha decidido llevar el, en mi posicion no puedo simplemente dejar todo botado. Aquí no son muchas las oportunidades y debo sacarle provecho al esfuerzo de mi mamá, solo quiero que el se vaya sé que sin el podríamos acoger a la menor y aunque no sobra la comida aquí no le faltaría nada

¿Ese es el dilema como una madre le dice a su hijo no tienes casa? Tendria que haber centros gratuitos para estos casos. Si no como encaminamos a personas que pierden el hilo de la vida y la compostura, ¿Puede ser que tenga un trauma?

Respuesta

Asociación Familia Por Colombia Asofami

CALLE 22 B 58 21 INT 6 APTO 721

Teléfono(1)6422397

Asociación de familias para la paz colombia

links de interés

https://familypeacecolombia.org/

https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/informacion-empresa/asociacion-familia-colombia-asofami

Ponte en contacto con estas aociaciones de colombia les cuentas tu caso te asesoraran y te ayudaran

No cuento con dinero, será gratis ?

Por supuesto yo quiero pensar que es gratis y no te costara ningún duro

Intentaré escribir al correo, ya que no me es posible ni hablar por teléfono ni mucho menos salir debido a la situación. Espero sea gratis, aquí en colombia nada lo es.

Escribe un correo electrónico a ver lo que te dicen y si no te ayudan me puedes volver a escribir y te ayudare en lo que pueda

ya envié el correo solo queda esperar. te estaré comentando, gracias

Ya me contaras