¿Hay alguna ley colombiana que me permita sacar a mi hermano mayor de la casa, aun en contra de mi mamá siendo la arrendataria?

Vivo con mi madre y mi hermano, mi mamá gana el mínimo, mi hermano tiene 24 años, tiene una hija por la cual no responde y se conoce que la niña es abusada sexualmente por su tía en donde reside con su madre (no se ha hecho la denuncia correspondiente), es adicto a la mariguana, tiene amigos de muy mala vida los cuales cometen delitos a mano armada, a decir verdad nunca se ha sabido que el también lo haga pero que se puede esperar. El no aporta económicamente en casa, ni siquiera con el aseo, solo es una carga para mi mamá. Yo estoy estudiando normalmente apoyo a mi mamá con el subsidio que da el estado por mi estudio e intento mantener la casa arreglada y no pensar en el problema pero hasta el más paciente se harta y mi mamá no quiere sacarlo esperazada que un día va a cambiar por las falsas promesas que continuamente le hace el. Llevamos más o menos 5 años en esta tónica y no tenemos casa propia. Como puedo sacarlo de la casa sin necesidad de confrontarlo solo pues suele ser muy agresivo.

3 Respuestas

Respuesta

Ya fuiste a la Comisaría de Familia a exponer el caso o en las inspecciones de policía tenemos funcionarios del ICBF que te asesoran en el tema

Respuesta
1

No puedo ayudarte porque estoy en España aun asi quiero que sepas que te entiendo, eso es uno tortura porque no podeis vivir en paz, y menos centrarte para estudiar, lo siento por ti u tu mamà por el calvario que pasa porque a un hijo se le quiere mucho. ¿Teneis asistente social? Para que si puede os preste ayuda haber si hay un centro para ingresarlo. De no poder ser me temo que solo tu mamà puede decidir que hacer siento no ser de gran ayuda, las leyes en Colombia no las conozco, pero tu si puedes pedir ayuda en algun Estamento oficial que te pueda ayudar un Departamento para estas causas como la vuestra .