He hervido lejía en una cazuela y se ha comido parte del acero inoxidable ¿Es perjudicial?

He tenido que hervir lejía en una cazuela de acero inoxidable y se ha comido parte del fondo de la cazuela, es como si ahora tuviera en el fondo unas manchas de oxido.

Creéis que esto es perjudicial para la salud, o se puede seguir utilizando sin problema.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si se ha oxidado el metal de la cacerola

Puede soltar óxido en el agua cuando hagas la comida

En los productos que hagas dentro de ella

Por tanto mejor será que la uses solo para hervir agua y lejía si es para la limpieza por ejem

Pero no para cocinar.

Hay muchas personas que tienen intoxicaciones agudas por cocinar alimentos em recipientes oxidados o estropeados etc

Además que suelta partículas cancerígenas el aluminio gastado o el hierro de la cacerola

Respuesta
2

El acero inoxidable como su palabra dice es inoxidable. No desprende material nocivo para la salud. Por eso se ha sustituido desde hace tiempo atrás por cacerolas de aluminio sin revestir, cacerolas de cobre y diversos materiales que sin el debido revestimiento desprendía restos del material nocivos para la salud al cocinarlos al fuego. Sin calor se podrían usar eventualmente.

Si ha dejado sombras en el acero inoxidable al cocer esa lejía pon vinagre en la cazuela y dejale reposar unos días. A ver si se va.

He probado durante estos dias todo tipo de remedios, el vinagre no hizo nada, también he probado limpiador de cazuelas especifico de mercadona, a frotar fuerte con un estropajo nuevo. No se va con nada.

Mi duda es si será toxico cocinar con esto en el fondo, algunas opiniones dicen que si lo es...

Pongo fotos:

Pero viendo como está la cazuela y que no puedo sacarlo con nada, me recomiendas cambiarla por otra o no habrá ningún peligro aunque se haya hecho hirviendo lejía...

Tras ver ese ultimo enlace no estoy capacitado para decirte si es toxico, perjudicial, si se contamina la comida al cocerla o si no pasa nada por hacerlo.

Es un caso nada facil ya que aparentemente no desprende ningun compuesto de resto oxidante.

Quien mas autoridad tendria seria un quimico.

Respuesta
1

Si lo enjuago bien, lo único que puede pasarle es que se le pegue la comida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas