Alguien conoce donde consultar la distancia de tendidos eléctricos a una casa

Tengo una línea eléctrica a menos de un metro de mi balcón y la verdad no sé si eso es muy legal... No se si es media o alta tensión el caso esque cuando subes a la terraza te cargas de electricidad estática y eso da muy mal rollo... Incluso cerca de la antena se pierde la señal de wifi o datos del móvil, te quedas incomunicado. Quiero reclamar este hecho pero no se a quien dirigirme ni con que normativa respaldarme.

Respuesta
1

No soy de allí, pero lo primero que te sugeriría seria hacer un reclamo formal con la Distribuidora de Electricidad. Por lo que se ve seria una línea de distribución domestica en B.T. La distancia que decis es muy reducida, y aqui ( Argentina) no se permiten tales distancias.

Seguramente algún colega español, podrá asesorarte apropiadamente sobre la Reglamentación vigente en tu zona.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Adjunto fotografía

https://we.tl/t-O0AjyOiffV 

Respuesta

Soy electricista aquí en Madrid, desde hace 30 años.

Miré tus fotos y veo que si bien no cumple totalmente con las Normativas vigentes, no están del todo mal, hay sitios peores .

Si miras bien esas acometidas, verás que están hechas con cableado trenzado... Eso evita en gran medida cualquier tipo de propagación de campos electromagnéticos. Respecto a los efectos que dices, te diré : La carga estática que dices, no puede provenir de estos cables de ninguna manera. Tampoco influyen en la propagación wifi ni de TV.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas