¿Quién tiene que ser el titular en el contrato de alquiler para hacer declaración renta?

Mi pareja y yo somos pareja de hecho. Y haciéndolo ella como conjunta sale más a devolver. El contrato del alquiler solo está a nombre de ella y quería saber si se puede incluir en la declaración conjunta. O si es mejor no incluirlo.

2 Respuestas

Respuesta

Muy fácil, consiga que el propiertario en un anexo, incluya a su npvia, en el contrato, los dos serán responsables solidarios del contrato y podrán hacer la declaración de Renta conjunta o individual según les salga mejor

Eso si, para la Renta del 2019 ya no valdría, habría que hacer de acuerdo con el propietario, una anexo, incluyendo a su novia

Yo lo he hecho en muchas ocasiones

Para el arrendador nos va así mejor a efectos de l cobro

Y al inquilino le favorece hacerla conjunta o individual

Tendría que ser para la Renta del 2020

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

El alquiler lo ha de deducir la persona que tenga el contrato a su nombre, pues así habrá declarado también el propietario. Si quieren constar los dos, han de hablarlo con el propietario para el próximo año.

Agradecemos valoración de la respuesta.