Vibración en el oído derecho de 3 semanas de evolución
Hace 3 semanas comencé con los siguientes síntomas: sensación de taponamiento en el oído derecho, con fuertes vibraciones muy molestas (como si algo tocara el tímpano constantemente) y dolor leve. Después de cinco días con estos síntomas acudí al médico de cabecera que me dijo que tenía infección en el oído medio. El tratamiento que me puso inicialmente fueron 7 días de de cetraxal plus (2 gotas cada 8h) y amoxicilina/ácido clavulanico. Tengo colitis linfocítica y estoy en tratamiento con budesonida oral desde hace 2 meses por lo que finalmente el médico me dijo que sólo me pusiera las gotas. Terminé el tratamiento de cetraxal hace una semana y el taponamiento ha desaparecido casi por completo, el dolor ha desaparecido completamente pero la vibración sigue. Además de esta vibración constante y sin patrón alguno he notado como contracciones aleatorias del tímpano. Tengo acufenos agudos desde hace ya varios años y a eso me adapté bien, no me molestan, pero la vibración esta es otro nivel, por las noches me cuesta mucho conciliar el sueño. ¿Querría saber si es posible que simplemente los síntomas derivados de la infección (en este caso la vibración) es normal que tarde más tiempo en desaparecer o si puede ser causa de otro problema distinto?
Otros datos:
Llevaba unos dos meses yendo a natación en piscina y últimamente se me solía meter agua en el oído medio que yo posteriormente sacaba, aunque pudo quedar algo de agua dentro, no sé si pudiera ser está la causa de la infección. Los síntomas aparecieron tres semanas después de mi última visita a la piscina.
No he estado acatarrada desde hace meses y no presento síntomas de alergia.
El primer síntoma que tuve fue la vibración y al par de días apareció el taponamiento y más tarde el dolor leve.
Soy mujer de 26 años y actualmente estoy en tratamiento con budesonida oral 3 mg/dia por colitis linfocítica.