Otitis externa o media ?
Hace una semana que vengo padeciendo este calvario, el oído izquierdo tapado, la sensación de tener agua metida, ensordecida y con molestias por dentro (no muy doloroso, menos mal) fui al medico por urgencias y al hacerme el examen me dijo, lo tienes muy enrojecido y me mando antibiótico por 3 días, azitromicina.
Después fui a medico de cabecera a los 4 días porque no notaba mejoría, al examinarme me dijo, está inflamado pero el tímpano lo veo bien y me mando unas gotas, Cetraxal.
Las gotas las llevo fatal, cuando me las echo me pica mucho, me atroná y hasta me duele más por dentro justo detrás de la oreja donde acaba la cara y empieza el cuello, yo he dejado de echármelas y si me molesta me tomo ibuprofeno, pero la sordera sigue ahí.
No se por lo tanto si la otitis es externa o media, yo diría que es media porque además empezó después de un dolor de garganta y un poco refriado, pero entonces no entiendo lo de las gotas ¿? ¿?
En tres días vuelvo al médico pero no se si ir al otorrino por mi cuenta, soy maestra y estar atronada me bloquea un montón.
También he pensado que tal vez esto sea duradero y tengo que tener paciencia, además como no me duele mucho, supongo que ya no habrá infección. ¿No se? ¿Qué me pueden decir? ¿Cuánto suelen durar esta afecciones?
Hola! Estoy en lo mismo ahora. El lunes pasado me dio otitis externa me mejore a los 4 días pero sigo sin poder oír bien Por lo que quería preguntar es normal que Ya han pasado 7 días y sigo con la sensación de Oído tapado? - Gabriela Villarroel