Que debería de hacer si mis padres me correr sin previo aviso?
Tengo 18 años y vivo en México, el problema es que recién tuve un conflicto con mis padres y me quieren hechar de la casa, en este momento estudio universidad y trabajo no se complicaría tanto el irme si no fuese que en este momento tengo algunas deudas (las cuales termino en 1 o 2 meses), y poco tiempo, en resumen... Me dieron 1 día para marcharme no tengo a donde ir y tampoco tengo el tiempo ni el dinero, no han querido acceder a darme algunos dias minimo para alojarme en la casa de un amigo (suponiendo que alguno me admita) o terminar mis pagos para tener oportunidad de rentar.
3 respuestas
Respuesta de drago MD
1
Respuesta de Julio Ab
1
Respuesta de Mari Baro Rodri
-1
Inquilino? No se trata de un inquilino... - Poli Plos
Inquilino: persina que goza de un contrato consensuado, en este caso verbal, mediante un pago, en este caso en especie al ser hijo, a cambio de un sitio donde alojarse, en este caso una habitacion y derecho al balo y demas servicios.Cito un ejemplo: El pago en especie de un hijo, es el de cooperar ayudando en casa a sus padres en lo que requieran, haciendo uso de un correcto comportamiento, siempre y cuando siga estudiando. - drago MD
Si se echa de casa a un hijo, éste puede acudir a la justicia y reclamar una manutención a sus padres (el juez determinará si procede o no, en función de la edad y la situación del hijo, así como de su actitud), pero un hijo, por el mero hecho de residir en la vivienda familiar, no es un inquilino en la vivienda, protegido por la ley de alquileres. - Poli Plos
Aca donde resido si es protegido por la misma ley, exponiendo lo anterior.En caso de manutencion, ya no aplica por lo menos aca, al momento de cumplir ls mayoria de edad, por el solo hecho de incumplir con los lineamientos, del contrato no verbal, entre padres e hijos, como lo es desobedecer alguna de las leyes de comportamiento en casa. - drago MD
Según su perfil, reside usted en Dinamarca. Podría poner alguna referencia a la ley que menciona? Tengo mucha curiosidad por leerla. - Poli Plos
Comentario borrado por el autor - drago MD
Algún link a la ley y, en concreto, al tema en particular que nos ocupa? - Poli Plos
No? - Poli Plos
Hahahahaha. Claro - Poli Plos
En resumen. El hijo no es un inquilino - Poli Plos
Poliplos. Que maduro y profesional. Me agrada la gente como usted, que considerado. - drago MD
Al menos, yo no miento de forma descarada. Respondo lo que sé. No me invento lo que no sé. Eso es lo que se busca aquí. Ayuda. No retórica inútil. - Poli Plos
Con solo que el joven tenga evidencia de pago, por transferencia de los recibos de servicios del hogar y alimentacion, es suficiente. Pues la legislacion, no impide pagos personales o en especie, aparte del metalico, ha diferencia de otros lugares. Solo eso puedo decir. - drago MD
Haga el favor de no empecinarse en argumentos absurdos. No hablamos de un inquilino. Fin de la historia. - Poli Plos