Como puedo conectar ventiladores rgb de 3 pines a mis placa de 4 pines?

Quiero comprar ventiladores rgb y conectarlos a mi placa para poder controlar el rgb con mystic light

Mi placa es una msi bm450 pro vdh plus, y tiene 2 conectores para ventiladores pero son de 4 pines pero los ventiladores que he visto son de 3 pines.

Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

En principio no deberías tener ningún problema para conectar los ventiladores de 3 pines a los conectores de tu placa base de 4 pines.

Los conectores de 4 pines disponen de una tecnología llamada pwm, mediante la cual pueden regular automáticamente la velocidad de giro del ventilador en función de una serie de factores como pueden ser la temperatura, el consumo etcétera

En el caso de conectar un ventilador de 3 pines en un slot de 4 pines evidentemente esta función no está disponible y el ventilador gira siempre a sus máximas revoluciones.

muchas gracias, no quería hacer una compra que no pudiera  a servir

y existe una manera de controlar la velocidad de los ventiladores de 3 pines?

Los ventiladores que tienen 4 pines siempre reciben 12 voltios pero utilizan una señal de modulación de potencia para variar su velocidad, lo que se conoce como PWM.

Sin embargo, los ventiladores de 3 pines pueden recibir entre 5 voltios y 12 voltios.

Deberías buscar dentro de las opciones de la BIOS de tu placa base alguna en la que pueda regular a través de voltaje la cantidad del mismo que suministra a los slots dónde has conectado dichos ventiladores.

Sueles tener varios perfiles de funcionamiento generalmente llamado silent, normal, turbo o algo parecido, esta opción la tienes que buscar dentro de los lotes de que lo hayas conectado cada ventilador puede ser CPU fan, sysfan, auxfan. El nombre depende de cada placa base.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas