Declarar venta de stock options en IRPF

En 2005 la empresa en la que trabajaba me gratificó con 15.000 títulos de opciones sobre acciones (stock options) de la propia empresa por un valor de 0,35 € / acción. El año pasado, en 2019, la empresa me recompró los 15.000 títulos por 0,60 € / título. Cabe decir que la empresa nunca salió a Bolsa, por lo que las opciones sobre acciones nunca se ejecutaron, es decir, nunca se convirtieron en acciones reales cotizadas.

Supongo que debo declarar esta ganancia en la declaración de la Renta de este año, pero desconozco en concepto de qué incluirlo en la misma. He buscado información al respecto pero sólo encuentro respuestas si las opciones sobre acciones se hubieran materializado en forma de acciones reales y hubiera vendido éstas últimas, pero no ha sido así.

¿Pueden indicarme cómo debo declararlo.

1 respuesta

Respuesta

Son acciones no cotizadas y debe declararlas en ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales.