PC nueva se apagan periféricos y CPU queda encendida
En enero de este año adquirí una PC, detallo componentes:
Ryzen 5 de 1600, (testeado sin problemas)
Mother MSI Bazooka V2 B450 (BIOS del 3/6/2019, identificador de MSI no me deja actualizar)
GPU MSI RX570 4GB (testeada al máximo)
SSD ADATA SX6000NLP de 256GB (Firmware actualizado)
HDD de 500gb (viejo, del equipo anterior de 2012)
Ram Ballistix 8gb ddr4 x2 unidades (16GB) (memtes86 realizado con éxito)
Fuente Gigabyte B700H
El problema es que, de manera impredecible, componentes fríos, calientes, es indistinto, sin estar la maquina exigiéndose o si, puede ser navegando por Windows 10 (x64) (probé con PRO y con Home) de repente se apagan los periféricos, como si fuera a reiniciar, pero no reinicia nunca, debiendo hacerlo de forma forzada y en la mayoría de los casos llegando a producir un daño en el arranque System32, en uno de los archivos winload.exe fallo 0xc000000e llegando a tener que reparar o reinstalar windows.
El problema persiste y se agrava hasta que reinstalo o formateo la SSD, (también tengo un Disco Rígido de 500GB) y puedo estar desde 24 hs hasta 72hs sin problema alguno, exigiendo la maquina, hasta que de repente se apagan nuevamente los periféricos y el cooler del procesador en ocasiones sigue girando a muy bajas vueltas o tambíen se apaga, pero los coolers del gabinete y las luces siguen a tope.
He chequeado drivers, sospechando de los de audio, dejé los predefinidos por Windows, pero el problema persiste. Actualmente llevo formateando y cambiando Windows en reiteradas ocasiones, mas de 5 veces, probando comandos de reparación no detecto nada extraño, ni fallas, ni daños.
¿Podrán orientarme en cual puede ser el problema? Quiero descartar algún daño de Hardware y atribuirlo con suerte a una incompatibilidad de alguno de los componentes con alguna de las actualizaciones de Windows. Como dato, compramos 2 maquinas casi iguales, la otra tuvo problemas con Win10 Pro, se reiniciaba sola, con Home anda perfecto, la única diferencia en componentes es que posee una SSD Kingston y una ubicación de fuente inferior en lugar de superior en el gabinete.
Instalé Win10 en SSD o en HDD, pero nada cambia.
Hola, ¿por casualidad pudiste resolverlo? Tuve exactamente el mismo problema, ya testee al máximo la gpu y el cpu, medí los voltajes de la fuente e hice el test de la ram con memtest86 pero nada. Gracias - Matias Rolon