Dos ERTES seguidos. Qué ocurre a efectos de estar de Baja Laboral cuando comienza el segundo ERTE

Mi empresa hizo un ERTE hace tres semanas, y tras el ERTE enfermé y hace una semana que estoy de baja laboral. Mi empresa va a hacer otro ERTE a continuación de este por motivos de Organización y Falta de Carga de Trabajo. Lo va a solicitar el mismo día que acabe el actual ERTE por Fuerza Mayor.

La pregunta es: Supongamos que continuo con la baja laboral cuando inicien el segundo ERTE (aunque sea el mismo día que acaba el primero) ¿Seguiré cobrando lo que me corresponde del paro o mi empresa deberá pagarme la nómina competa mientras esté de baja por estar de baja antes de iniciarse el segundo ERTE?

Respuesta

Puedo informarte que el caso de los fijos discontinuos cuando se suspende la relación laboral y están de Incapacidad Temporal pasan a un pago directo por la Seguridad Social o la Mutua.

Como explicamos en nuestro blog https://todosobrefijosdiscontinuos.blogspot.com/2020/04/incapacidad-temporal.html 

El caso de ERTE también es una "suspensión". Por tanto, tiene toda la pinta de ser el mismo procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas