¿Como se el amperaje de una pila teniendo los ampre horas?

Slds

Si una pila da 2 A por 3 horas... Quiere decir que entrega 6 Ah

Si entrega 12 A por hora, significa que da 24 Ah

¿Pero si alguien me da los amer horas de una pila o bateria como puedo desglosar cuantos amperios entrega por hora? No se si me entienden

Suponiendo que me dicen que una bateria de autos entrega 80 amer hora...

¿Cómo se cuantos amperios entrega por hora?

2 respuestas

Respuesta
2

Tienes que pensar que son Amperios durante una hora.

Si son 10 Ah, durante una hora te mantiene una corriente de 10 A. Que es lo mismo que durante 2 horas 5 A., o durante 5 horas 2 Amperios.

A ver si lo has entendido.

No....a ver...vamos a analizarlo para entenderlo:

Decimos lo siguiente:

Si una pila entrega 2 amperios por 3 horas..., EL LIBRO DICE QUE eso serian 6 amper-hora

Yo interpreto  que por cada hora , estaria entregando 2 amperios durante esas 3 horas , no? ¿Estamos de acuerdo?

Tu me dices que serian 6 amperios por hora...

¿Pero como van a ser 6 A por hora...si entrega  2 amperios por cada una de  las 3 horas?

Siguiendo con el ejemplo del libro.....

Si  esa pila entrega .., 12 amperios por 2 horas...., eso seria 24 amperios -hora

Tu me dices que eso significa que esta dando 24 amperios por cada hora

¿Pero como van a ser 24 amperios por hora cuando el libro dice que entrega 12 amperios durante 2 horas???!!!

Para seguir avanzando, necesito precisar bien esos conceptos que el libro los pasa por alto

Imaginate que la pila en lugar de almacenar electricidad, es un deposito de agua que tiene una capacidad, que son litros, por ejemplo 100 litros.

Si ponemos un grifo por el que cae un litro cada hora, ese deposito sera capaz de dar agua durante 100 horas.

Sin embargo si ponemos un grifo por el que caen 100 litros cada hora, en una hora estará vacío.

Que pasa si ponemos un grifo con un consumo de medio litro cada hora. Que estará cayendo agua durante 200 horas y así sucesivamente.

A ver si te sirve el ejemplo.

Si ...creo que el ejemplo es claro

pero con el ejemplo que vos pusistes

Si son 10 Ah, durante una hora te mantiene una corriente de 10 A. Que es lo mismo que durante 2 horas 5 A., o durante 5 horas 2 Amperios.

¿Pero como sabes que son 5 A por 2 horas o que son 2 A por cada hora?

No podes saber eso o si?

Una batería la conectas para alimentar un circuito eléctrico.

En función de la resistencia del dicho circuito y la tensión de la batería circulará una determinada corriente eléctrica, es decir Amperios.

Como cada circuito tiene un consumo distinto, la batería tendrá distinta duración en función del consumo.

Respuesta

Es muy buena respuesta la del compañero, pero si tu quieres saber lo que te consume por hora, dependera de la potencia que consuma la carga, no la que de la bateria.

pero que significa 6 amperios hora?

¿Significa eso que esta dando 6 amperios por cada hora o que esta entregando 2 amperios durante 3 horas?

La capacidad de la batería es de 6 amperios hora, significa que la carga y la capacidad máxima que te va a dar es esa, 6, y dependiendo del aparato que alimentes con el, te durara más o menos, dependiendo de su consumo por la potencia que va a necesitar lo que conectes, lo cual te dice que si conectas un aparato que gasta 6 amp, te durara la batería 1 hora, no es del todo cierto, ya que eso siempre es en las mejores condiciones, batería nueva, ciclo de carga completo, gasto de la batería constante ... pero las perdidas son casi despreciables, y si tienes más aparatos, como algo de 2 amp, tendrás 3 horas de autonomía.

Vos afirmas que si la piola tiene 6 A-h

eso significaria que la capacidad de la batería es de 6 amperios hora, lo cual significa que la carga y la capacidad máxima que te va a dar es esa, 6, y dependiendo del aparato que alimentes con el,

Pero el libro dice que 6 Ah seria una pila que entrega 2 Amperios durante 3 horas

2 A x 3 horas= 6 Ah

eso dice el libro.... 

Es lo mismo, 1 aparato que consuma 6A, te durara la batería 1h, un aparato que consuma 3A te durara 2h, un aparato que consuma 2A, te durara 3h.

Carga=intensidad x tiempo. Si despejamos el tiempo de descarga, sabiendo la carga de la batería y la intensidad del aparato a enchufar, te queda: t= c/i , donde el tiempo es igual a la división entre la carga nominal de la batería entre la intensidad del aparato a conectar, osea, t=6Ah/1, t =6 h, si tienes el segundo caso, 2 amperios, t= 6Ah/2A, t=3h.

Ok creo que lo estoy entendiendo pero debo estudiarlo porque solo con leerlo, no lo proceso bien... dejame imprimir la respuesta y analizarla para ver si lo entendí, si me queda una duda... ¿te vuelvo a llamar ok?

Tu fiate de la fórmula, creo recordar cuando estudie que era Q=C por I, como te puse en el anterior post, donde QUE es la capacidad de la batería, C es la intensidad de la carga del aparato a alimentar y T es el tiempo, despejas el factor que necesites y teniendo los otros datos sacas lo que te haga falta, esto es lo básico, hay más cosas que influirían, perdidas, resistencias, cargas etc, pero seria liarte.

pero como se la Q?

Si la Q es culombios?

culombio no es igual a amperhora o si?

I= Q/T

Q= I x t

vos llamas c ala intensidad-....

t= I/Q

6 Ah/2 A

O sea que donde va la intensidad agregas los amperhora

Pero si la intensida es culombio por segundo...¿Por que pones amperhora  en lugar de culombios por segundo? 

Creo que deberías mirar algo en internet de carga de baterías, te vendrán fórmulas y muy explicado, veo que no lo llegas a comprender, si entramos en culombios y los factores de perdidas, los 0,27 del cambio de culombios, del porcentaje de llenado o vaciado de una batería, el 0.8 o el 0.2, te vas a liar mucho más, lo que te he explicado ya te e dicho que es a groso modo, tu pregunta fue como saber el amperaje de una pila sabiendo su carga, creo que te lo e intentado explicar como mejor he podido, no te voy a dar más datos ya que veo que te estas liando tu o yo te lo explico mal, te recomiendo que lo mires en internet como te e dicho, en algún libro, o si hay algún otro compañero que te pueda ayudar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas