¿Es necesario usar puente de unión al revocar una paredes antiguas?

Estoy reformando el baño y tras haber quitado los azulejos y los pegotes de mortero me he encontrado con las paredes en el estado que veis en las fotos, como el baño fue una ampliación hay paredes en distinto estado. Estoy preparando los soportes para después pegar piezas de porcelánico de gran formato y necesito que me aconsejéis.

Estas son las paredes que en mejor estado se encuentran parece como si hubiera antes del antiguo alicatado un enlucido, estas paredes ya están a plomo por lo que mi idea sería tapar con mortero los agujeros más grandes para dejarlas bien lisas y directamente encima alicatar, dejaría esas pequeñas picadas por toda la pared para que agarre bien el mortero cola. ¿Sería así lo correcto?

En esta otra pared los pegotes de cemento que veis están muy bien agarrados por lo que la idea es dejarlos, tapar los huecos que hay entre medio y amaestrear la parte baja donde no hay mortero, ¿haría falta usar puente de unión?

Este pequeño testero es el que esta peor lo voy a picar para dejarlo lo más liso posible y luego enlucirlo para dejarlo al mismo nivel que la parte de arriba, ¿sería necesario puente de unión también? Voy a cambiar todas las tuberías por multicapa.

2 Respuestas

Respuesta
1

Por lo que veo es yeso no puedes dar cemento para alisar .

La parte de mortero la veo mal .

Para no tener problemas yo pegaría Pladur en las paredes para ganar tiempo y garantía de terminación y para pegar las baldosas un cemento cola Especial .

Es que tienes las paredes muy mal .

También pensé esa posibilidad de poner Pladur hidrófugo, no me gustaría perder tamaño del baño pero si no hay más remedio habrá que hacerlo. Qué separación hay que dejar entre la pared y el Pladur? Mejor Pladur o placas de fibrocemento? Hay que poner rejilla de ventilación en el tabique de pladur para que el interior ventile?

En caso de no querer poner Pladur sería factible picar el yeso y luego amaestrar con mortero?

El Pladur puede ir pegado con espuma especial o pasta de Pladur para pegar, luego pones nivel a la placa y listo tienes la superficie lista para embaldosar .

La pasta de Pladur para pegar agarra bien en las paredes tal y como las tengo? El peso del porcelánico que voy a poner es 17kg por metro cuadrado

La parte de mortero yo quitaría todos los pegotes, así ganas unos cm.

Si está limpia si que tiene que aguantar .

Pladur indica en su manual que hay que hacer una prueba con un trozo de Pladur 24 h en la pared que quieras instalar para comprobar su agarre .

Respuesta
1

. L .l Buenas joven, por experiencia practica en revestido de laminados, en segundas plantas con estructura metalica, sobre paredes no estan muy cristianas que digamos, lo recomendado es utilizar mortero de alta adherencia, para el revestido de paredes muy antiguas, consulte con el ferretero mas cercano, ellos daran la recomendacion de cual es el mejor de tienen, o en caso de no proveer uno de alta potencia, que le vendan un aditivo de alta adherencia, para mezclar con el mortero, que utilizara para el revestido de la pared.

Luego, haga uso de anclajes, que sujeten una malla tipo cedazo, de 1/2x1/2 por 1/16 de grueso, por sobre toda la pared deforme a reparar, para ayudar a dar consistencia y dar mayor resistencia al revestido de la pared, ante posibles sismos, antes de colocar la ceramica.

En caso de no colocar la malla, ante un posible temblor, el mortero y hasta la propia ceramica, se podria reventar, por culpa de posibles fallas mecanicas en la pared antigua.

Esta misma tecnica, es la utilizada cuando deseamos revestir con ceramica nuestra tina de baño, evitando filtraciones o reventaduras en la superficie por el peso del agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas