Como validar estado usuario antes de acceder a BD Access
Comunidad nuevamente, sigo trabajando y aprendiendo... Podrían ayudarme con algo nuevo que necesito generar. En mi BD tengo una tabla donde registro a los usuarios con sus claves respectivas, ademas un campo donde le indico si la cuenta esta "ACTIVA, BLOQUEADA o TEMPORAL", esta ultima le tengo una fecha hasta donde puede acceder a la BD.
Pues bien tengo un código que me valida al usuario y contraseña, si corresponde me abre formulario asignado y me crea registro en otra tabla donde llevo el control de ingreso, de no ser validado al tercer intento se cierra. Este es mi código:
Private Sub validaUsuario() Dim IdUsuario As Integer If InStr(Me.TxtUsuario, "'") = 0 And InStr(Me.TxtUsuario, "'") = 0 Then If DCount("*", "Tabla_Usuarios", "[Usuario] = '" & Me.TxtUsuario & "' AND [pass] = '" & Me.TxtContrasena & "'") Then IdUsuario = DLookup("[Id_Usuario]", "Tabla_Usuarios", "[Usuario]= '" & Me.TxtUsuario & "' AND [pass] = '" & Me.TxtContrasena & "'") MsgBox "USUARIO ENCONTRADO", vbInformation, "Avíso" DoCmd. RunSQL "insert into Tabla_RegistroUsuarios(usuario, fecha, horaentrada)values(TxtUsuario, date(), time())" DoCmd.OpenForm "PORTADA_ACCESO", , , , , , IdUsuario DoCmd.Close acForm, "LOGIN" Else Contador = Contador + 1 MsgBox "Usuario o contraseña no corresponde " & Me.[TxtUsuario], vbOKOnly + vbInformation, "Aviso, llevas " & Me.Contador & " intento(s)" DoCmd.CancelEvent TxtContrasena.Value = "" TxtContrasena.SetFocus If Contador = 3 Then MsgBox "Usuario no validado, aplicación se cerrara", vbOKOnly + vbCritical, "USUARIO INVALIDADO..." DoCmd.Quit End If End If End If End Sub
Lo que necesito es que al momento de validar al usuario y su contraseña, también me valide que la cuenta esta "ACTIVA". De estar "BLOQUEADA" me arroje un mensaje y cancele el evento. De estar en "TEMPORAL" valide la fecha asignada con la del sistema y si es mayor prosiga con el acceso, pero que le avise cuantos días le quedan antes que se bloquee al llegar a la misma fecha del sistema. Y por ultimo que al tercer intento de ingresar el usuario con datos que no corresponden y antes que se cierre el formulario me permita cambiar el estado del usuario a "BLOQUEADO" en la tabla Usuarios.