Lucía, es que puedes hacerlo de mil formas distintas. Te pongo en imágenes una, luego te explico otras.
Si tengo el formulario donde le he puesto un botón, que no sería necesario en absoluto, pero "se ve mejor"
Le digo que me pase al control Material del subformulario el nombre del alumno. El problema de esto es que te lo pasa al registro activo del subformulario, que es el que tiene la punta de flecha a la izquierda. Cuando pulso el botón
Observa como lo ha cambiado, pero sólo del registro activo. Podrías, antes de pulsar el botón hacer clic en el registro que quieres que aparezca(con lo cual lo conviertes en activo) y luego pulsas el botón y sólo te aparecerá en ese.
El código del evento(aunque podría ser en cualquier otro evento) al hacer clic del botón es, simplemente
Private Sub Comando13_Click()
Me!Examenes.Form!materia = Alumno
End Sub
Otra forma, al revés sería, poner, por ejemplo, en el evento Al hacer doble clic del control Materia del subformulario(con lo cual ese evento ya correspondería únicamente al registro activo)
Voy a hacer doble clic en Geografía para que me ponga ahí la dirección.
En este caso el código del evento Al hacer clic del cuadro de texto Materia es
Private Sub Materia_DblClick(Cancel As Integer)
Materia = Me.Parent!Dirección
End Sub
Otra forma, todo depende como trabajes, que no lo sé, sería, si vas a efectuar el cambio en todos
Los cuadros de texto Materia del formulario poner en sus propiedades-evento-al recibir el enfoque
Materia.defaultvalue=me.parent!alumno
Permíteme una pequeña explicación. En los formulario único sólo ves un único registro, si quieres ir a otro te desplazas. Pues el único registro que existe realmente es el registro activo, que en el caso de los formularios únicos es el que ves. Los demás no existen.
En un formulario tabular o vista hoja de datos en donde mejor se explica. Tu puedes ver varios registros pero el único que realmente "existe" es el que tiene la punta de fecha que cité antes. Los demás son "imágenes virtuales" que sólo tendrán "existencia real" cuando se conviertan en activos.
Ejemplo, tu abres un álbum de fotos. Solo tiene "existencia la página que abres". No sabes si en las anteriores o posteriores hay o no fotos. Sólo lo sabes, cuando te vas a una nueva página.