Quitar tapón de cera en el oído

Llevo desde hace días con el oído entaponado y el otro día no me quedo otra que acudir por un cólico y le pedí al medico que estaba de urgencias por la situación actual si me podía mirar el oído y tenia cera y me mando otocerum y me dio una jeringuilla para que yo me metiera el agua a presión pero... ¿esto no es peligroso? Vi vídeos por Internet pero tengo miedo de dañar el tímpano o ¿no es peligroso?

1 Respuesta

Respuesta

Esos lavados estarían contraindicados si hubieses tenido rotura de tímpano. Lógicamente, la presión tendría que ser poca; habría que reblandecer y luego intentar retirar, con cuidado de no apelmazar más, etc.; el otro método sería la aspiración claro que por un especialista. No sé si la infusión de manzanilla templada te podría servir. A lo mejor lo tienes taponado por otro motivo; también podrías intentar que te entre vapor en los oídos, usando para otra cosa agua caliente, en varias ocasiones. Sobre todo si tienes temor, no te apresures; quizá, además, esa no sea la causa de lo que te ocurre.

Bueno me lo miro el medico y dijo que es cera, por alguna causa me pasa cada x tiempo y se me taponan pero claro me mandaban las gotas y me lo quitaba el el medico pero como ahora esta todo así no lo hacen y es que ya no escucho nada por ninguno, pero lo que me da miedo es que pueda hacerme daño con la jeringuilla.

Poco más te puedo decir de este tema. Por supuesto que no es normal que se formen tapones, y quizá hay que ver si algún factor se puede corregir, si es que se trata de algo repetido. Yo comenzaría por lo menos agresivo, si es posible; como te decía intentando que entre vapor de agua, como por ejemplo con duchas con agua caliente (también echando agua por la cabeza, sin echar directamente en el oído), y después intentando limpiar algo con un pañuelo de papel, en la parte más exterior, o con cuidado; por supuesto que sin taponar; y ver el efecto en unos días. Todo con paciencia.