Mi padre falleció en enero, vivíamos con el, ¿Cuánto tiempo tenemos para abandonar la casa?
Somos del País Vasco, he leído sobre la aceptación tácita, y me da bastante miedo, ya que mi padre tenia muchas deudas, mi hermano y yo vivíamos con el tenemos 20 y 25 años, la otra parte de la casa era de mi madre aceptada a beneficio de inventario, la casa está en ejecución hipotecaria, iba a empezar a mover las escrituras justo antes del estado de alarma y nuestra idea es irnos a casa de mi abuelo a vivir, abogados me han dicho que no pasa nada, pero no quiero que se entienda como una aceptación tácita, aunque imagino que podría entenderse como que estamos en administración o conservación...
2 respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de Jordi Villanueva
Dependiendo de las ciudades si se permiten mudanzas. Se que hablan del País Vasco, quizá entre provincias o ciudades no se pueda, pero de otro de una misma ciudad si se puede. Tengo una vivienda en Madrid y una inquilina hizo una mudanza para entrar a vivir en ella el pasado día 13 de abril, con autorización del Ayuntamiento y comunicación a la policía municipal. - Jota Ig Ro