Desparasite a mi perro y está decaído

Mi cachorro de dos meses y medio normalmente es juguetón y activo, aunque tiene sus momentos de timidez. Hace unos 4 días le dimos por primera vez medicación para los parásitos por vía oral (liquido) durante 3 días consecutivos como indicaba en el prospecto. Desde ayer que está decaído y no come cuando antes se desesperaba por comer, solo lo hace si le acercamos a la boca uno por uno (le damos trocitos de carne o pollo) y toma agua de vez en cuando, sino yo le doy a través de una jeringa. Hace popó normal (no es completamente duro) y también pipí. Me preocupa que esté decaído y no haya largado los parásitos aún, esto se dio como un brote en mi hogar hace una semana aproximadamente y de los 4 perritos que teníamos todos enfermaron, 2 lamentablemente fallecieron porque avanzó muy rápido y uno estuvo al borde hasta que descubrimos que era debido a parásitos y logramos medicarlo a tiempo; lo que me llama la atención de este ultimo es que estaba muy mal pero con la medicación ya estaba como nuevo a los 3 días! Y ha largado lo que parece ser un parásito y muchos huevos. Los síntomas que presentaron fueron vomito blanco, perdida del apetito y en las ultimas instancias popó liquido con tonos rojizos, tampoco querían moverse y adelgazaban rápidamente.

Respuesta

Es totalmente normal lo que le pasa. Si no come ayúdalo con jeringuilla, que esté hidratado. En unos días se le pasará. Es que hay algunos perritos que les afecta ese tipo de medicación, pero es normal que esté así.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los antiparasitarios son tóxicos http://librosdesalud.es/Antiparasitarios.pdf Dales aceite de coco que alimenta, elimina infecciones, toxinas, mira la pagina 42 y 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hace tiempo conocí en la consulta de un dentista a una mujer que estaba contando que su perro murió por un collar antipulgas. No sabía ella si era de aspirar ese olor tóxico o si se le descolgó y lo chupó pero que no sabía, dijo.

Hola, afortunadamente mi perrito hoy amaneció mucho mejor, su animo está de vuelta y tiene apetito. Me dijeron en otro comentario también que los antiparasitarios externos son tóxicos así que voy a empezar a tener cuidado con eso, pero lo que tenia mi perrito eran parásitos internos, de todas formas agradezco que te hayas tomado el tiempo de intentar ayudarme. Saludos!

De nada.😆👍. Me alegra tanto que esté mejor tu perrito

Respuesta

Disculpe quería pedir un gran favor pasa que tengo mis pequeños que justamente estaban iniciando su desparasitación y tienen los mismos síntomas y andamos preocupados. Su veterinario dijo que los observemos pero nada más. Quería pedirle si me podrían proporcionar información de la medicación que le administraron para así yo dar a conocer al veterinario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas