Poca presión de agua cuando se abre 2 duchas

Tengo dos pisos en uno y con todo conectado como si fuera uno, el tema es que cuando se utilizan dos baños la presión del agua caliente cae, mi pregunta ese si instalar una bomba antes del termo eléctrico en la toma de agua caliente( bomba presurizadora por ejemplo)

Respuesta
1

El termo te hace perder algo de presión pero el problema no es ese, el problema es que la tubería que le debería llegar al termo tendría que tener más calibre que la del termo, O al menos el mismo, no pongas latiguillos delgados, han de ser del mismo calibre que la tubería de entrada del termo.

La tubería de salida del termo ha de tener el mismo calibre que la de entrada, al menos hasta que se divida a las diferentes duchas.

Si eso esta bien, que normalmente el fallo es la válvula de seguridad y los latiguillos que hacen que pierda caudal.

El problema puede ser este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=qgCtzQ77Kkg

Buenas, tengo un acumulador de 300 litros con placas solares y la instalación tiene un diámetro considerable, ¿puedes qué ser que necesite un bomba para que cuando note esa falta de presión actúe? Gracias

¿Qué presión tienes actualmente? ¿Lo sabes?

En mi casa entraban 5 bares y cuando abría la ducha si la dejaba en el suelo salia disparada.

Si tienes más de 2 bares no deberías necesitar más presión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Es muy normal que al abrir dos grifos caiga la presión, pero hasta cierto punto claro esta, si casi no sale caudal de agua o un hilo de agua ya no estaría bien, lo que dices de colocar una bomba antes del termo en el agua caliente... antes del termo tendrás la entrada de agua fría, y si colocas un grupo de presión tanto en la entrada como en la salida, al arrancar y dar presión, chupara más cantidad de agua, ese agua seria de la red, y al aspirar dejarías a los vecinos sin presión, es ilegal y no creo que te funcionase, ya que para que un grupo de presión funcione correctamente debería de llevar un aljibe o deposito de agua de la cual chupar, sin tener más datos, por lo que dices, el problema me creo que sea que tendrás poca sección de entrada al termo o poca a la salida, ten en cuenta que va a dar el caudal de salida que tenga en la entrada, y si lo divides por más tomas de salida en los baños, pues por eso tienes caída de presión

Buenas, en el parking hay aljibe, si que es verdad que vivo en una quinta planta y me llega bien, `pero si abro 2 duchas a la vez no es suficiente, pienso que la bomba esa podría darme la presión que me falta, gracias

Ya, pero esa bomba estará para dar presión a todo el edificio, y tienes que contar que para que tu tengas por ejemplo 3 kg, piensa en la presión que tendrá el vecino del bajo o del primero, ellos tendrían que poner un reductor de presión, con la bomba lo que se consigue es dar una presión dentro de los parámetros para el edificio entero, desde el bajo al ultimo piso, y el instalador lo habrá calculado e instalado para ese fin, si dss más presión para obtener tu más en el quinto piso, los de abajo puedentener problemas en aparatos por sobrepresión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas