Quiero hacer una declaración complementaria del IRPF 2019 para hacerla conjunta

Presenté la declaración de 2019 de forma individual y quería hacer una declaración complementaria para poder hacerla conjunta con mi mujer pero al intentarlo según dice la pagina web de la Agencia Tributaria, yendo a "más tramites", "modificar su declaración ya presentada", "declaración complementaria" me pone después de anotar las "devoluciones acordadas por la Administración" y darle aceptar "Si la opción de tributación de la declaración complementaria fuera la tributación conjunta, los datos solicitados en esta ventana deben reflejarse desde la declaración conjunta y no en esta declaración".

Pero claro, yo parto de la declaración individual que es la que presente para hacer la complementaria, entonces que tengo que hacer ¿Presentar otra conjunta y a partir de esa conjunta realizar la complementaria? O ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez finalizado el plazo para presentar la declaración no se puede modificar el tipo de tributación en IRPF.

Entiendo que pretendes modificar la declaración correspondiente al ejercicio 2018 y presentada en 2019.

Buenas tardes y muchas gracias en primer lugar.

No, la declaración  que presenté fue la correspondiente al ejercicio 2019 el pasado día 03/04/2020, posteriormente llamé a la Agencia Tributaria y me dijeron por teléfono que hiciera lo expuesto anteriormente pero hay un momento que al hacer la complementaria pone que si la intención es la declaración conjunta debe hacerse desde la declaración conjunta pero claro yo la modificación la hago desde la individual que es la que presenté, entiendo que hay algo que se me escapa, desconozco si tengo que presentar una declaración conjunta y a partir de ahí hacer la complementaria. 

Muchas gracias por su atención, saludos

Entiendo que en el caso de una declaración complementaria, se debe marcar la casilla 107 o la alternativa para indicar la causa que motiva la presentación de la declaración complementaria.

Después de facilitar esta información, lo recomendable es trabajar sobre la declaración presentada, ya que la nueva comprenderá, además de los datos reflejados en la autoliquidación originaria, los de nueva inclusión o modificación.

Tras subsanar los errores es aconsejable verificar los cambios desde "Resumen de declaraciones" y comprobar también el resultado de la declaración.

Además, se pueden verificar los datos en la opción "Validar", y confirmar si la declaración está correctamente cumplimentada. Por último, con el botón "Presentar declaración" se finaliza el trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas