¿Me puedo oponer a que se publiquen mis creaciones en una campaña de publicidad por tema de derechos de autor e intelectuales?
Soy diseñador gráfico. Una empresa me contrató para que le hiciera unos gráficos y dibujos para una campaña de publicidad, incluyendo títulos y textos formando un montaje. El contrato se firmó, se cobró y después hubo un cambio de pareceres y un problema de apreciación por mi parte. Discusiones y problemas y nos pusimos a mal. Les dije que no volvería a trabajar para ellos y me respondieron que encantados de haberme conocido y que lo mismo. Luego me encuentro con mis creaciones a nivel de toda la Comunidad Autónoma como parte de la publicidad para un festival. Me ha dolido bastante ver mi obra publicada cuando parece que quedamos en que el tema no iba a ir para adelante.
El contrato está bien y cobrado, pero me pregunto si no puedo hacer nada para que mis creaciones no se publiquen o se restrinja de alguna manera. ¿No soy yo el dueño de las creaciones a nivel intelectual? Según tengo entendido sí. ¿No puedo entonces negarme a que se publiquen y se utilicen de cualquier manera? Les expresé mi oposición y me comprometí a devolver el dinero en concepto de indemnización a cambio de que no las publicaran, pero me dicen que no les interesa. Que lo firmado, firmado está y que me den...