¿Como reparar sin ser experto una base refrigeradora de portatil que los ventiladores arrancan pero se paran?

compre hace medio año este modelo https://www.amazon.es/gp/product/B01MYNHSFQ/ref=ask_ql_qh_dp_hza

Mars Gaming MNBC2, Base PC, 5 Ventiladores, LED Roja, 2 x USB 2.0, 17.35", Negro

Y de vez en cuando los ventiladores se paran. Las luces led funcionan y por eso creia que funcionaba hasta que me fije y vi que algunos estaban parados. Si le doy toquecitos parece que reacciona el ventilador y se mueve pero luego se para.

Tiene dos botones, uno para encender el ventilador central y otro para los 4 pequeños. Este fallo es en todos los ventiladores y no a la vez...

Luego sin mas lo pongo en marcha y funcionan todos bien...

No se que hacer, debe haber algo sucio o mala conexion...

2 Respuestas

Respuesta

Aquí dejo un video sobre esos ventiladores. No son exactamente tu modelo pero te explica un poco las características.

https://www.youtube.com/watch?v=fxmlSIpNzp4

Prueba a menear el interruptor cuando lo tengas encendido por si pudiera ser mal contacto on/off.

gracias aunque el video no me ayuda realmente. el interruptor parece estar bien.

Ese equipo apenas tiene componentes electrónicos, lo que me da a pensar en los interruptores es porque se para todo.

al parecer a otros usuarios les pasa; se mueve el puerto usb de la base y hace mal contactlo.

como puedo arreglarlo yo sin soldador? comprar otro usb que cuesta diez euros, casi lo mismo que la base, como dicen otros compradores, no se si sera solucion duradera...

https://www.amazon.es/product-reviews/B01MYNHSFQ/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_3?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews&pageNumber=3#reviews-filter-bar

El contacto macho hembra de los enchufes es lo que tiene. Tanto enchufar como desenchufar o haberlo movido lateralmente siempre corre peligro de desajustarse. Si no es una base buena entre las dos partes tendera a aflojarse y a tener intermitencias en la conexión. Posiblemente sea una tontería interna de contacto entre patillajes. Las conexiones de soldado seguramente serán buenas, lo que falla es internamente donde hacen contacto entre macho-hembra. Prueba a elevar con una aguja de coser los contactos si puedes. Es un material dúctil.

Respuesta

Si no es el interruptor, puede que necesiten una gota de aceite en el eje del ventilador.

https://youtu.be/FfRQHQrZWzs

muchas gracias.

al parecer a otros usuarios les pasa; se mueve el puerto usb de la base y hace mal contactlo.

como puedo arreglarlo yo sin soldador? comprar otro usb que cuesta diez euros, casi lo mismo que la base, como dicen otros compradores, no se si sera solucion duradera...

https://www.amazon.es/product-reviews/B01MYNHSFQ/ref=cm_cr_getr_d_paging_btm_next_3?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews&pageNumber=3#reviews-filter-bar

https://youtu.be/XYb71vTKI20

Con poco más que un mechero puedes hacer un cautín, si tienes algo de estaño, puedes rehacer las soldaduras, si no simplemente calentando podría ser que repares las soldaduras.

Menuda ruina de base ventiladora. Si fuera mía preparo un transformador de 12v y cableo de nuevo para alimentar ventiladores.