¿Estaré embarazada? Me siento hinchada

Hace 2 meses tuve relaciones sexuales con mi pareja, tomo píldoras anticonceptivas pero justo ese día estaba con un tratamiento para la cistitis y tome fosfomicina (antibiótico). Últimamente me siento hinchada y veo mi tripa hinchada por debajo del ombligo. Tengo miedo de estar embarazada.

Me ha venido la regla los 2 meses pero me da miedo que sea falsa regla por las píldoras.

Me hice 2 test de embarazo y ambos salieron negativos, pero mi miedo sigue.

3 Respuestas

Respuesta

Si te viene la regla no estas embarazada, pero ve al medico y que te hagan una evaluación Cine Calidad

Respuesta

Si tu regla llego se descarta cualquier embarazo. Al quedar embarazada ya no reglas, no existen las reglas falsas ya que cuando el ovulo se anida en el útero comoenza a segregar una hormona llamada: "Hormona gonadotropina coriónica humana" la cual no deja que menstrues durante los 9 meses de embarazo.

No estas embarazada.

Respuesta

Hola Izarbe Hernández López

No estás embarazada.

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorios (revista Contraception: http://bit.ly/37zsxUX) desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas