Sobre el VPH y modos de contagio

Llevo varios años con la misma pareja, ambos perdimos la virginidad juntos y no hemos tenido relaciones sexuales con otras personas.

Hace unos meses me detectaron el vph y únicamente me explicaron que solo se transmite por vía sexual y que no se puede saber desde cuándo lo tengo.

Mi pareja asegura no haber mantenido relaciones con otra persona, por lo que me entra la duda de si hay alguna otra forma de contagio aunque sea en porcentajes bajos.

3 Respuestas

Respuesta

Todos antes ya te dieron el contexto teórico bastante completo, incluso con fuentes. En todos te dice que se da exclusivamente durante contacto sexual piel con piel, por lo cual tu pareja fue contagiada por alguien más. Platica con tu pareja muy honestamente.

Respuesta
1

Hola patriciamayo

Según el CDC:

Se puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.

Pero la Academia Americana de Médicos de Familia:

La infección por VPH ocurre cuando el virus ingresa al cuerpo. Esto ocurre con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona que ya está infectada. El VPH se transmite a través del contacto de piel a piel, no a través de fluidos corporales.

En ese caso ha tenido que haber una tercera persona... Si en teoría nosotros solo hemos estado el uno con el otro no tiene otra explicación para que el virus haya llegado a mí, ¿no es así?

No necesariamente, puede ser por el contacto de piel a piel en transporte público o en algún otro evento. Y pudo ser hace muchos años (hasta siete).

Existen más de 250 variedades de VPH.

Respuesta
1

Hay muchos métodos naturales que eliminan el VPH, si quieres conocerlos lee la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas