Duda respecto a mi menstruación escasa

Ya que ayer consulte si era posible un embarazo por dedos, y me dijeron que no, hoy debía llegar mi periodo ya que tomo pastillas anticonceptivas y siempre me viene el mismo día normal, hoy he tenido todo el día ligeros manchados de sangre que solo se notan al momento de limpiar mi parte íntima, ya que son muy escasos, es como un flujo amarillento con sangre en ocasiones es marrón otras rojo intenso, y tengo la duda si eso es mi menstruación o qué pueda ser, ya que me dicen que es imposible que me embarace por unos dedos con preseminal y tomando anticonceptivas siempre a la misma hora.

3 respuestas

Respuesta

Si tomas tus anticonceptivos de forma correcta no debe de haber riego de embarazo así hayas tenido relaciones sin protección y haya terminado dentro, tu problema es de estrés y ansiedad por el temor a un posible embarazo, relajate y tu periodo llegara como debe de ser...

Es que de verdad me aterra un embarazo y he pasado casi un mes con ese miedo y ahora el hecho de que me viene tan distinto me causó una angustia fatal, pero entonces igual puedo descartar un embarazo

Si tienes dudas puedes realizarte una prueba de embarazo, preferentemente en sangre que es más confiable y así saldrás de dudas...

Pero cree que me deba preocupar por un embarazo aún sin haber tenido relaciones sexuales, solo con un dedo que quizá tenía preseminal

Como te mencione al principio así haya eyaculado dentro de ti, si tomas tus anticonceptivos correctamente no debe de haber ningún riesgo, pues esa es su función la de evitar un embarazo, lo de la prueba fue solo para que te sientas más tranquila...

Respuesta

Pues mira chica, por dedos NO hay embarazo, tal vez sea un desajuste menstrual. Te recomiendo no te estreces y consultes a tu ginecólogo. Aparte también puede ser algún factor por las pastillas anticonceptivas. Estate tranquila, suele pasar. Pero embarazo NO es. :3

Muchas gracias! Es que me da pánico un embarazo

Tranquila nena, estoy igual, saldremos de esto juntas :3. Suerte

Pero eso si, hay que cuidarnos :'3

También te pasó lo mismo?

SI... estoy en las mismas solo que no me ha bajado, me baja el 8 de mayo, ya casi, pero en mi caso no hubo nada de penetración solo fajes, je je... tratare de calmarme porque es la segunda vez que me pasa... y se me atraso como 4 o 5 días :v

Sí a mi también me pasó hace un tiempo, esa duda es horrible, pero sí creo que es cosa de calmarnos y esperar

Si, je je, es bueno hablar con alguien de esto, estoy super nerviosa :(

Sí yo también 😅 y he leído mucho sobre la posibilidad de embarazo en mi situación y pues todo dice que no pero los nervios son fatal siempre y no tener con quién conversar eso lo hace peor

Si je je pero si tienes algo que contar aquí estoy ;3. Solo espero que me baje y ya ;v

Respuesta

Las pastillas evitan la ovulación, mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Al no haber ovulación, el sangrado que se presenta periódicamente (sangrado por deprivación) en realidad es por un descenso de hormonas, en tu caso puedes tener una alteración hormonal por estrés que modificó ese sangrado.