Mi vecino puede cerrarme la terraza con un muro después ?

Compre mi casa con hace doce años como con una terraza que da a el patio de el vecino. ¿Ahora quiere levantar un muro y cerrarla tiene derecho hacer eso?

Respuesta

Si es un "muro medianero" lo vaya a hacer como lo haga, se necesita el consentimiento de los dos. Lo dice el Código Civil.

No lo quiere levantar en su terraza y tapar la mía

Pues si no es medianero, con los permisos del ayuntamiento, puede construir lo que quiera.

Que tapa su terraza, quiere decir ¿qué le quita la vista que tiene en frente?

Las terrazas se comunican a el levantar ya me quedo sin terraza por que es el único lado que entra el aire

Es el mismo caso que el de los ojos de patio interiores que cuando el terreno da al lado está vacío tienes luz y aire, pero cuando construyen, cierran el ojo patio. Tendrá que consultar con el ayuntamiento.